Denon ha anunciado el lanzamiento del Denon AVR-S270BT, un nuevo receptor AV de 5.1 canales diseñado para los que quieren introducirse en el mundillo de los sistemas de cine en casa pero tienen un presupuesto muy ajustado. El fabricante ha querido crear un dispositivo simple y asequible para atraer al mayor número de personas posible, especialmente a los que estén pensando en una barra de sonido.
Parece que Denon está teniendo un final de año ocupado. Si hace unos días nos presentaban el Denon AVC-X2850H, un receptor AV con 7.2 canales, esta vez nos traen un modelo todavía más económico. El nuevo Denon AVR-S270BT es un modelo de entrada, perfecto para el que busca empezar su sistema de cine en casa sin gastar mucho dinero. Eso sí, tendrá que renunciar al Dolby Atmos, ya que se trata de un receptor 5.1. Aún así, puede ser muy interesante. Vamos a repasar sus características.
Denon AVR-S270BT: cine en casa sencillo y asequible
El Denon AVR-S270BT es un receptor AV con 5.1 canales, es decir, nos permite crear un sistema de sonido envolvente, pero no cuenta con Dolby Atmos. Sí que es compatible con Dolby Digital, Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Además, para fuentes estéreo, incorpora las tecnologías de mezcla ascendente Dolby Pro Logic II o DTS Neo:6, que nos permitirán conseguir una reproducción inmersiva de 5.1 canales.
En cuanto a amplificación, el Denon AVR-S270BT ofrece hasta 70 W por canal a 8 ohmios (20Hz–20kHz, THD 0.08%) o 90 W por canal a 6 ohmios (1 kHz, 0,7 %) con 2 canales activados, así que con los cinco tendremos que tener en cuenta que la potencia será inferior (como suele ser habitual).
Y en lo que respecta a conectividad, el Denon AVR-S270BT cuenta con cinco entradas HDMI, tres de ellas compatibles con 4K UHD y dos de ellas compatibles con hasta 1080p. Además es compatible con HDR y HLG para una mayor calidad de imagen. Hemos repasado la hoja de características y, al menos de momento, no se indica si es compatible con el formato Dolby Vision y tampoco con los sistemas VRR o 4K 120 Hz. Entendemos que sí al ser un receptor AV nuevo, pero no lo podemos asegurar.
Más allá de los HDMI, el AVR-S270BT tiene dos entradas y una salida RCA, así como una salida para subwoofer. También cuenta con dos entradas ópticas y una conexión para antena AM y FM. Completa el conjunto la conectividad Bluetooth para que podamos enviar música desde nuestro móvil o tablet. Pero no tiene conexión WiFi y tampoco conector Ethernet.
Disponibilidad y precio
Y es que, como decíamos, el AVR-S270BT es un receptor AV muy sencillo, bastante básico. Teniendo en cuenta el historial de Denon, este modelo relativamente asequible parece ser una buena opción para equipos pequeños o para quienes buscan una excelente relación calidad-precio sin tener que invertir en equipos más sofisticados. Solo tendremos que juntarlo con un par de altavoces económicos pero de buena calidad para tener un sistema de cine en casa súper completo a buen precio.
Hablando de precio, no lo hemos comentado todavía. De momento el Denon AVR-S270BT se ha lanzado en el mercado norteamericano con un precio oficial de 399 dólares. Lo hemos buscado, pero en Europa parece que todavía no está disponible, así que no sabemos qué precio tendrá al cruzar el charco. Lo ideal sería que mantuviera esos 399 euros, pero ya sabemos que el cambio de continente suele traer consigo un aumento de precio.
El modelo actual más similar sería el Denon AVR-X580BT, que se lanzó con un precio oficial de 429 euros, aunque actualmente se puede localizar más económico en algunas tiendas especializadas. Así que sería lógica pensar que el nuevo AVR-S270BT podría rondar ese precio. Os mantendremos informados.