A veces en el mundillo de la tecnología nos perdemos en tecnicismos y cifras. Pero al final, lo que realmente cuenta es cómo un dispositivo consigue que te olvides de él para centrarte en lo que haces. Eso ofrece el realme 14 Pro Plus 5G. Y lo hace con una propuesta tan redonda que, al conocerla, cambia por completo tu perspectiva de lo que puede ofrecer un terminal en este rango que, además, ahora lo puedes conseguir por mucho menos de lo que puedes pensar.
Vamos a hablar de sensaciones, de esa experiencia táctil que comienza incluso antes de encender la pantalla. El realme 14 Pro Plus 5G exhibe un diseño fruto de una colaboración con el prestigioso estudio Valeur, donde no solo se juega con las formas sino con la esencia misma de los materiales. Hablamos de un proceso de fusión que incorpora polvo de concha natural, creando una textura trasera que es un absoluto placer para la vista y el tacto, única e irrepetible. Es una excelente combinación: la elegancia visual de una curva con la estabilidad y precisión de una pantalla plana para interaccionar con total confianza.


realme 14 Pro Plus 5G
Lo que se compra con el realme 14 Pro Plus 5G
Y es en esa interacción donde la pantalla se convierte en tu ventana absoluta al contenido. El terminal integra un panel de 6,83 pulgadas con una resolución 1.5K que ofrece un nivel de detalle muy alto. Los biseles, muy finos, desaparecen casi por completo. Con un brillo que se dispara hasta los 1.500 nits, la legibilidad siempre es muy buena. Pero donde demuestra su inteligencia es en el cuidado de tu vista: una inteligencia artificial es capaz de detectar signos de fatiga visual y ajustar la temperatura de color en tiempo real.
Las posibilidades de este terminal en el apartado fotográfico son destacables. Nos encontramos ante un sistema de cámaras pensado para el creador que llevas dentro, sin concesiones. La joya de la corona es el teleobjetivo periscópico Sony IMX882 de 50 MP con estabilización óptica. Gracias a su estructura de tetraprisma, logra un zoom de hasta 6x sin esa pérdida de calidad que suele arruinar la toma. Los retratos que produce tienen una profundidad de campo y una separación del fondo que hasta ahora se asociaba a cámaras réflex, con un bokeh natural y unos colores fieles a la realidad.
Este sensor de periscopio no está solo. Lo acompaña una lente principal Sony IMX896, también de 50 MP y con OIS, que garantiza imágenes nítidas y perfectamente expuestas en cualquier condición lumínica. Para aquellas escenas que no caben en un encuadre normal, el ultra gran angular de 8 MP te permite abarcarlo todo. Y para los selfies, se ha elegido un elemento de 32 MP con enfoque automático y seguimiento ocular, capaz incluso de grabar vídeo en 4K.
La inteligencia artificial está integrada en el proceso creativo con funciones como AI Ultra Clarity 2.0, que potencia el detalle al máximo, o el AI Eraser 2.0, tu varita mágica para eliminar elementos no deseados de tus fotos con un solo toque.
Es completo este smartphone
El realme 14 Pro Plus 5G se apoya en el procesador Snapdragon 7s de tercera generación, fabricado con un eficiente proceso de 4 nanómetros. Este componente coordina una CPU de ocho núcleos y una GPU Adreno 810, garantizando una potencia más que suficiente para la multitarea más exigente y para disfrutar de los juegos más demandantes a 120 FPS, una fluidez que notarás y agradecerás. Para mantener el rendimiento en sesiones maratonianas, cuenta con un sistema de refrigeración VC de 6000 mm² que disipa el calor de forma inteligente.
En cuanto a memoria, buenas noticias, el modelo en oferta incluye 12 GB de RAM, ampliables virtualmente hasta unos increíbles 22 GB por software- Además, cuenta con 512 gigas de almacenamiento interno, espacio de sobra para tu vida digital.
Y todo esto se sostiene sobre una autonomía que te invita a olvidarte del cargador. La batería del realme 14 Pro Plus 5G es de 6.000 mAh, con tecnología de grafito de alta densidad, está diseñada para acompañarte sin desfallecer durante todo el día, incluso con un uso intensivo. Y cuando por fin toca recargar, el sistema SUPERVOOC de 80 W llega al rescate, llenando la batería en un tiempo récord, minimizando esas esperas que tanto molestan.
Otros buenos detalles son su certificación IP69, unida a algoritmos específicos, te permite capturar imágenes bajo el agua sin necesidad de caras carcasas estancas. Y, además, dispone de altavoces duales con certificación Hi-Res y conectividad Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC y soporte para redes 5G en modo dual SIM.


realme 14 Pro Plus 5G
La oferta por el realme 14 Pro Plus 5G
Ahora es el momento perfecto para dar el salto y comprar este móvil. Una oferta en AliExpress permite que te hagas con el modelo global en color perla por únicamente 286,46 euros si utilizas el cupón AEES25 -y, además, con envío gratuito y la garantía que ofrece un vendedor con excelentes valoraciones Una gran oportunidad para hacerte con el completo realme 14 Pro Plus 5G.