Xiaomi es una marca que se ha abierto paso en el mundo tecnológico de una forma bastante clara. Desde sus dispositivos más premium, pensados para los grandes entusiastas de la tecnología, hasta aquellos que buscan suplir las necesidades sin dejar de lado la calidad que tanto los caracteriza. En este último grupo podríamos incluir el Xiaomi TV S Mini LED, anunciado para España a finales del pasado año 2024, y que ofrece un precio de escándalo con unas prestaciones que están a la altura para una gran parte de la población.
Especialmente destacable podría ser el precio del Xiaomi TV S Mini LED de 55 pulgadas, pero se vuelve mucho más irresistible si tenemos en cuenta que ahora en Mediamarkt se encuentran inmersos en la promoción de los Días Sin IVA, que durará hasta mañana día 20 de mayo. Volviendo a este interesante televisor de Xiaomi, ahora mismo puedes encontrarlo en su versión de 55 pulgadas por un precio en oferta de 495,04 euros.

Xiaomi TV S Mini LED de 55 pulgadas
Xiaomi TV S Mini LED: todos los detalles
A pesar de su precio reducido, el Xiaomi TV S Mini LED cuenta con especificaciones muy interesantes. Para empezar, cuenta con tecnología QD-Mini LED, la cual nos permite obtener un contraste mejorado y unos negros mucho más profundos, lo que se complementa bastante bien con su brillo, que en este caso es de 1200 nits, siendo perfecto para disfrutar de este televisor incluso en ambientes con demasiada luminosidad.
Respecto a la resolución, la verdad es que tenemos lo esperable. El Xiaomi TV S Mini LED cuenta con una resolución 4K (3840 x 2160) y una cobertura de colores DCI-P3 del 94%. Además de todo esto, ofrece una tasa de refresco de 144 Hz, lo que hará especialmente las delicias de los usuarios más gamers, o más concretamente quienes quieran disfrutar de partidas mucho más fluidas, para lo cual también ayuda la implementación de la tecnología MEMC, que permite reducir el desenfoque en escenas muy rápidas, ideal para ciertos tipos de videojuegos.
Siguiendo con el tema más gamer, debes saber que si quieres tener partidas incluso más fluidas tiene el Game Boost Mode, el cual te permitirá disfrutar de una tasa de refresco mejorada de 240 Hz, perfecta si cuentas con un hardware potente que permita disfrutar de las partidas más fluidas posibles. Esto además es gracias al uso de los puertos HDMI 2.1 y la certificación FreeSync Premium.
Dejando de lado el tema de videojuegos, es importante señalar que estamos hablando de un televisor que cuenta con Google TV, por lo que encontrarás un sistema operativo a la altura, el cual te permite tener acceso a una gran variedad de aplicaciones, incluyendo las plataformas de streaming más importantes del mercado actual, cuyo contenido podrás disfrutar. Esto es posible gracias a su procesador Quad Cortex A73, el cual viene acompañado por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, el cual es más que suficiente.
Por supuesto, es importante tener en cuenta otros detalles, como la tecnología Dolby Atmos de sus altavoces, que prometen estar a la altura, o su diseño sin bordes que lo acerca a los televisores más premium, a pesar de contar con un precio bastante competitivo si tenemos en cuenta todo lo que implementa.

Xiaomi TV S Mini LED de 55 pulgadas
Dicho todo esto, simplemente debes tener en cuenta que estamos hablando de un televisor con un precio contenido, pero que incluye prestaciones a la altura del mismo. No es el top de gama, pero no es lo que busca ser. En su lugar nos ofrece todo lo que un usuario podría buscar, permitiendo disfrutar así de todas formas de uso posible en un televisor de este tipo, desde simplemente ver la televisión tradicional, hasta disfrutar de diversas plataformas de streaming, pasando por supuesto por adentrarnos en el mundo de los videojuegos.
Recuerda que puedes encontrar en Mediamarkt el Xiaomi TV S Mini LED de 55 pulgadas a un precio de 495,04 euros. Solo estará disponible durante el día de hoy por la promoción Día Sin IVA, así que no te lo pienses demasiado.