Que si LG OLED C54, que si C55, C56 por allá…incluso C5B. ¿Cuáles son las diferencias entre estos televisores? y más importante aún…¿en qué diantres estaba pensando LG con tanta nomenclatura diferente para el mismo modelo de televisor si lo único que hace es fragmentar y confunidir a sus potenciales clientes? en fin, cosas de las marcas, pero con esta guía de hoy os pretendo ayudar a evitar tanta confusión.
Antes de empezar, que sepáis que esta táctica de fragmentación no es nueva ni tampoco exclusiva de LG. Ya la vimos años atrás con otros modelos y no solo se ha ido repitiendo hasta hoy si no que además se ha ido fragmentando aún más (con modelos especiales si vienen con una barra de sonido aparte, modelos diferentes si se venden en diferentes países, etc). En fin, vamos a ver qué diferencias hay entre ellas en este 2025.
¿Cuáles son las diferencias entre los televisores LG OLED C54, C55 y C56?
La respuesta más fácil, directa y corta es esta: no hay ninguna diferencia…o no al menos diferencias importantes más allá de cambios estéticos, alguna función extra como soporte para altavoces WiSA o que incluya NFC el mando a distancia, el color de la peana, etc. Pero son todas C5 y la calidad de imagen y sonido es idéntica en todas. Si, aunque no os creáis que sea así porque habéis visto 300 o 400 euros de diferencia entre modelos…es así.
Para que sea más fácil de entender, vamos a dividir las diferencias en dos partes: la primera la de cuestiones estéticas o extra y la segunda de temas comerciales y de importación. Empezamos, pues, con las diferencias físicas entre estas variantes:
- Tanto la LG OLED C54, C55 como la C56 aparecen en la web de LG España, por lo que son productos oficiales vendidos en territorio español. No son de importación paralela de otros países.
- El modelo C54 es la única que tiene el tamaño disponible en 42 y también en 83 pulgadas, mientras que la C55 y la C56 solo están disponibles en 48, 55, 65 y 77 pulgadas.
- Aquí entramos en el campo de la especulación y nos basamos en los datos de otros años, donde encontrábamos diferencias en el color de la peana: negro titanio para la C54 y una especie de gris espacial para la C55 y C56, aunque según la página web que miremos, no parece haber diferencia alguna en el color.
- Al igual que en el caso anterior y basándonos en información de los modelos de 2024, el protocolo de altavoces inalámbricos WiSA solo estaría disponible en el modelo C56, pero no está confirmado.
- Según la información oficial publicada por LG en su web para los tres modelos, solo los modelos C55 y C56 contarían con NFC en el mando a distancia, quedándose sin éste el modelo C54.
Como veis, las diferencias -en caso de haberlas- son entre nulas e inexistentes. ¿Entonces por qué todo el lío de submodelos dentro de un mismo modelo idéntico? por los canales de distribución e importación, que sería el otro factor diferencial entre éstas.
El país donde se distribuya el televisor importa: ésto es lo que sabemos sobre ello de las LG OLED C5
Esto no siempre es así ni está confirmado, pero si nos basamos en otros años, solo los modelo C54, C55 y C56 son modelos destinados al mercado español. Si veis otras nomenclaturas (como por ejemplo C57, C58, etc.) serían principalmente modelos importados de otros países de la Unión Europea.
Luego también están los modelos especiales para algunas tiendas en particular, por ejemplo Mediamarkt o El Corte Ingles pueden encargar modelos especiales para darle valor a la tienda. Imaginaos que veis una LG OLED C5TA que solo tiene El Corte Inglés y que tiene un mando único y exclusivo para ésta. La tele sería la misma que el resto de C5, pero el mando ya no.
Y no, antes de que preguntéis…la Unión Europea garantiza 3 años de garantía en cualquier producto comprado en territorio europeo, independientemente del país de compra. Eso si, si tenéis un problema deberéis contactar con la tienda que a su vez hablará con el servicio de LG del país original de donde sea ese modelo, no con LG España.
En fin, no, no hay ninguna diferencia entre todos esos modelos salvo como hemos dicho, pequeños detalles diferenciales (mando, estética, color de la peana y del marco, soporte para NFC o alguna tecnología similar, etc.), pero en lo importante, que es el panel y su calidad de imagen o su procesador no hay nada diferente: son todas el mismo modelo, idéntico.