El mundo de las plataformas de streaming es realmente complicado, pero precisamente podría decirse que Disney+ y Netflix están en el mejor lugar en este caso, siendo ambas referentes claros en este ámbitos, y dos de las que cuentan con más usuarios en general ahora mismo. Aun así, esto no es lo único en lo que ambos son líderes, y es que el catálogo que ofrecen es realmente amplio, contando con numerosas producciones propias, al mismo tiempo que nos regalan series o películas de terceros, muchas de ellas clásicos atemporales.
Precisamente ese es el caso en el que nos encontramos ahora mismo, y es que Disney+ acaba de arrebatar a Netflix la serie Prision Break, una de las producciones más reconocidas y que en su momento fue consideradas como de las mejores de la historia. Hoy en día, a pesar del paso del tiempo, y de que muchos usuarios han pasado página desde su momento de gloria, pero no deja de ser considerada como una de las series más míticas de la televisión, por lo que este cambio de plataforma tiene mucha importancia.
Si hasta ahora no podías ver Prision Break porque no contabas con una suscripción a Netflix, pero si cuentas con una en Disney+ este es tu momento, dado ya se encuentra totalmente disponible en la misma.
Prision Break ya está en Disney+
Estrenada en 2005, Prision Break fue desde el principio un gran éxito, consiguiendo congregar a los usuarios. En ella seguimos a un hombre bastante interesante (Michael Scofield), quien vive una situación familiar bastante complicada. Su hermano ha sido condenado a pena capital (ejecución), pero él está totalmente convencido de que no cometió el crimen del que se le acusa, por lo que con un sistema que parece haberle fallado decide tomar medidas desesperadas: atracar un banco para poder ingresar en la misma cárcel que su hermano.
Una vez dentro, comenzará una cuenta atrás para intentar escapar juntos antes de que la pena capital de su hermana sea ejecutada, por lo que tendrá que hacer uso de todo su ingenio para escapar de una cárcel bien vigilada y que cuenta con todas las medidas de seguridad para evitar que tengan que vivirse esta clase de situaciones.
Por supuesto, esto no será tarea fácil, pero es precisamente este ingenio lo que hace que este personaje, interpretado magistralmente por Wentworth Miller, fuera especialmente reconocido a nivel mundial, tanto que muchos usuarios llegaron a intentar imitar muchas de sus prácticas, por lo que ciertas escenas de Prision Break se terminaron convirtiendo en verdaderos iconos de la historia del cine.
No es una serie corta, por supuesto, pero si es una serie que ha terminado, por lo que si te adentras en ella no tendrás que esperar para ver más episodios. Más concretamente, y tal y como puedes comprobar si echas un vistazo en Disney+, cuenta con cinco temporadas en total, para ofrecer 88 episodios, por lo que necesitarás un gran maratón si quieres no tardar mucho en verla al completo. Aun así, debo decir que merece la pena, y ese es precisamente el consenso general de la mayoría de personas que han podido verla hasta el momento, contando con numerosas reseñas positivas por parte de la prensa y los usuarios.
En el caso de que ya hayas visto Prision Break, probablemente ya sepas de lo que estoy hablando y no necesites saber cómo es su calidad. En ese caso, y si cuentas con una suscripción activa a la plataforma de streaming de Disney quizá esta sea una excusa para volver a verla, y es que nunca es tarde para darle un segundo repaso a una de las mejores series de la historia de la televisión.
En cualquier caso, únicamente necesitas saber que ya tienes disponible Prision Break en Disney+.