Vampiros, zombis, hombres lobo y extraterrestres… todos ellos son los protagonistas de la saga Z-O-M-B-I-E-S, un universo cinematográfico que acaba de estrenar su cuarta película y que es ideal para mantener entretenidos a niños y familias este verano. ¿La conocías? Nosotros no, pero resulta que es una saga muy querida por los suscriptores de Disney+.
Su última película, ‘Zombies 4: Un verano entre vampiros’, ha acumulado nada menos que 9,3 millones de visualizaciones en solo 10 días. Esto se suma a la ya impresionante cifra de visualizaciones de la franquicia. Según Disney, las películas de Z-O-M-B-I-E-S han generado más de 250 millones de horas de streaming hasta la fecha, lo que la convierte en una de las franquicias de películas originales de Disney Channel más populares en Disney+.
Según Ayo Davis, presidente de Disney Branded Television, la saga Z-O-M-B-I-E-S ha conseguido triunfar «gracias a una historia electrizante, una banda sonora que encabeza las listas de éxitos y el gran revuelo que ha creado en streaming y redes sociales«. La premisa de la películas es muy similar a la de otra saga muy importante para Disney, como es ‘Los descendientes’, que precisamente el año pasado sobre estas fechas estrenaba también su cuarta película.
Z-O-M-B-I-E-S: una franquicia de Disney que comenzó en 2018
La saga ‘Z-O-M-B-I-E-S’ comenzó en 2018 con el estreno de la primera película, de mismo nombre. Dirigida por Paul Hoen, nos situaba en Seabrook, una ciudad pequeña preocupada por la uniformidad, las tradiciones y los espectáculos de animadoras, hasta que llegan alumnos de Ciudad Zombi a su instituto.
Los estudiantes humanos y zombis se esfuerzan por coexistir y surge una amistad entre una animadora llamada Addison y un zombi llamado Zed que puede acabar uniendo al instituto y a la comunidad. Es decir, estamos ante una película de adolescentes en el instituto, pero que añade los personajes fantásticos al cóctel. Triunfo asegurado.
La saga Z-O-M-B-I-E-S de Disney está protagonizada por Meg Donnelly y Milo Manheim, que repiten sus papeles en las cuatro películas que tiene actualmente la franquicia. No son los únicos, ya que actrices como Kylee Russell o Chandler Kinney también son fijas.
En 2020 Disney estrenó ‘Z-O-M-B-I-E-S 2’. En esta segunda parte Zed y Addison vuelven a Seabrook High, donde, después de un semestre innovador, continúan dirigiendo su escuela y su comunidad hacia la unidad. Pero la llegada de un nuevo grupo de forasteros, misteriosos hombres lobo, amenaza con sacudir la paz recién descubierta y provoca una grieta en el incipiente romance de Zed y Addison.
Y si vampiros, zombis y hombros lobo no eran suficiente, en ‘Z-O-M-B-I-E-S 3’, película de 2022, se añaden los extraterrestres. Esta tercera entrega nos cuenta com, en el último curso de Zed y Addison en Seabrook, la ciudad se ha convertido en un refugio donde monstruos y humanos conviven.
Zed intenta conseguir una beca de fútbol americano para ser el primer zombi en ir a la universidad. Addison organiza una competición de animación internacional. Sin embargo, cuando unos seres intergalácticos aparecen para participar en la competición, Seabrook sospecha que quizá vengan a algo muy diferente.
Como decíamos, la última en llegar ha sido ‘Z-O-M-B-I-E-S 4: Dawn of the Vampires’, que en España han decidido titularla como ‘Zombies 4: Un verano entre vampiros’. En esta nueva entrega de la saga, Zed y Addison, junto con Eliza y el hombre lobo Willa, conocen a Victor (un vampiro nocturno) y a Nova (una vampira diurna), enemigos mortales procedentes de las caras opuestas del monte Rayburn que deben aprender a mantener la paz entre sus comunidades si quieren sobrevivir.
Puede que los argumentos no suenen demasiado atractivos para un adulto, pero lo cierto es que los niños y adolescentes se lo pasan bomba con esta saga de películas. Así que ya sabes, si estás buscando contenido para ver este verano con ellos y tenerlos entretenidos, la saga ‘Z-O-M-B-I-E-S’ es una magnífica candidata. Tienes todas las películas disponibles en Disney+.