La franquicia TRON siempre ha sido un referente en la ciencia ficción, y es que pese a que la primera entrega hoy en día no ha envejecido de la mejor manera posible, sigue siendo una cinta que en su momento hizo avanzar bastante al medio. Lo curioso es que, pese a contar con un estatus realmente importante dentro del medio, la realidad es que no cuenta con tantas películas, y es que esta Ares que se entrena dentro de poco resulta ser la tercera película de la misma.
Como digo, es una saga más que simple de seguir. Cuenta con algunos proyectos secundarios, como series de televisión, cortometrajes o incluso videojuegos, pero la verdad es que si nos centramos únicamente en películas, que sería realmente lo normal, la verdad es que con esta nueva película que se estrena el próximo 10 de octubre tendremos por fin una trilogía: TRON, TRON: Legacy y TRON: Ares.
Aun así, es posible que te preguntes dónde puedes ver cada una, y tal y como tenemos bastante facilidad para saber lo que tenemos que ver, también hay cierta facilidad para encontrarlas en plataformas de streaming.
¿Es necesario haber visto todas las películas para ver TRON: Ares?
Esta pregunta puede parecer una tontería, y es que lo lógico sería que para ver una tercera película tengas que haber visto las dos anteriores, pero la verdad es que el caso de TRON: Ares es bastante diferente. Como ya sabrás si has seguido esta franquicia a lo largo de los años, el tiempo que pasa entre cada estreno cinematográfico es especialmente impresionante. La primera cinta llegó a cines en el 1983, mientras que su secuela TRON: Legacy lo hizo en el 2010, y ahora 15 años después por fin tenemos el estreno de la tercera película, TRON: Ares.
¿Por qué comento esto? Pues la verdad es que esto es una representación clásica por la que en ningún caso podría obligar de forma directa a ver sus predecesoras. No podría decirse que esto es un reboot ni mucho menos, porque no lo es, pero la verdad es que los propios responsables de la cinta han señalado que está hecha para apelar para los nuevos fans, por lo que no es obligatorio haber visto la película original ni Legacy para adentrarse de forma directa en Ares.
Ahora bien, esto no significa que sea inútil haber visto las dos películas previas. Por supuesto, cualquier fan de TRON tendrá mucho más contexto que una persona que haya llegado a ver las dos anteriores, pero esto no significa que sea estrictamente necesario. Según confirman, podrás entender perfectamente Ares sin haber visto las dos cintas anteriores, lo que es una gran noticia si vas mal de tiempo y no puedes pararte a verlas antes de su estreno.
¿Dónde ver TRON?
Tal y como comentaba, quizá la forma más efectiva de ir al cine a ver TRON: Ares es habiendo visto las dos anteriores, y es que aunque no sea obligatorio en absoluto, la verdad es que es hasta cierto punto recomendable. Y lo mejor de todo es que, como también comentaba previamente, es muy fácil encontrar todas estas películas, y es que como podrás imaginar se encuentran en la misma plataforma.
Más concretamente, se trata de Disney+, y es que aunque muchas personas no lo sepan, esta franquicia pertenece a la propia Disney, por lo que es normal que sus dos cintas principales se encuentren en su servicio, y es que puedes encontrar tanto TRON como TRON: Legacy en este servicio, por lo que si cuentas con una suscripción activa al mismo puedes ponerte al día ahora mismo, antes del estreno de Ares que se producirá el próximo 10 de octubre.