Como ya hemos comentado en varias ocasiones, Marvel no vive un gran momento (aunque Doom podría ser lo que necesita), o mejor dicho, el cine de superhéroes en general no vive un buen momento en la actualidad. Podríamos decir que la gran recepción de ‘Thunderbolts*’, unido a la gran expectación que existe ahora mismo por la próxima ‘Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos’ son un haz de luz que nos podría indicar un próximo resurgimiento, el cual desde hace tiempo se comenta que podría ocurrir con las próximas ‘Vengadores: Doomsday’ y ‘Vengadores: Secret Wars’.
Ambas estaban previstas para los meses de mayo de 2026 y 2027 respectivamente, y parecían significar un punto de inflexión, especialmente tras anunciar que su villano sería Doom (Robert Downey Jr.) y estarían dirigidas por los Hermanos Russo, conocidos por haber dirigido ‘Vengadores: Infinity War’ y ‘Vengadores: Endgame’, pero ahora hemos tenido una noticia poco agradable de contar.
Según ha confirmado Marvel, ambas han sido retrasadas, aunque solo sean unos meses. Más concretamente, en ambos casos se estrenarán durante el mes de diciembre de sus respectivos años, es decir, 2026 y 2027. De esta manera tendremos que esperar algo más para ver a Doom como villano y para poder confirmar o desmentir las numerosas teorías que están apareciendo en redes sobre el futuro de Marvel.
Doom llegará más tarde
Dejando de lado la posibilidad tan comentada de que Doom pueda aparecer en la mencionada película de ‘Los Cuatro Fantásticos’, parece que tendremos que esperar varios meses más para poder ver a este villano. Por supuesto, este no es el único problema que presenta este retraso, y es que al mismo tiempo significa que tenemos un vacío importante de contenido en esos meses, o al menos debería ser así.
Desde hace tiempo sabemos gracias a diversos informes que la próxima película de Spider-Man se estrenaría durante los meses de verano del próximo año 2026, y otros informes de igual relevancia hablaban de que temporalmente se situaría al mismo tiempo que ocurren los acontecimientos de ‘Vengadores: Doomsday’, lo que explicaría la desaparición de Tom Holland del reparto de la película. Con este retraso sobre la mesa deberíamos ver también un retraso o un cambio argumental en la próxima película de Spider-Man.
Esto precisamente se una a un momento en el que varios actores de Marvel parecen estar sufriendo para no hablar sobre su posible participación en estas películas. El caso más reciente quizá es el de Hugh Jackman, quien ha ofrecido las siguientes declaraciones a The View: «Realmente no tengo nada que añadir, y si lo tuviera, encontraría una forma muy chula de no decirlo, pero en realidad no tengo nada que añadir».
De esta manera han empezado a surgir rumores, los cuales tendrían bastante sentido, especialmente teniendo en cuenta que actores clásicos de las películas de X-Men de Fox, como Ian McKellen y Patrick Stewart, forman parte del reparto de las próximas películas de ‘Los Vengadores’, pero no hay nada oficial en estos momentos. A pesar de esto, puede ser que veamos a este actor y a otros como Ryan Reynolds (Deadpool) para ‘Secret Wars’, es decir, no tiene que ser necesariamente en ‘Doomsday’ cuando aparezcan todos los actores que se han quedado fuera del reparto oficial.
Aun así, este retraso de siete meses (de mayo a diciembre) no frenará la especulación de los fans, y es que al igual que existen estas teorías con Hugh Jackman también existen otras tantas con diversos actores, incluyendo a Elizabeth Olsen, Chris Evans o Benedict Cumberbatch, entre otros tantos que se quedaron fuera de la revelación de sillas para ‘Vengadores: Doomsday’.
De esta manera, ‘Vengadores: Doomsday’ se estrenará durante el mes de diciembre de 2026, mientras que ‘Vengadores: Secret Wars’ lo hará en el mes de diciembre de 2027, por lo que todavía tenemos mucho que esperar. Este tiempo extra es quizá perfecto para volver a ver algunas películas de Marvel que no recuerdas bien, algo que puedes hacer en Disney+.