Dragon Ball es una de las franquicias más importantes a nivel mundial, y de eso no tengo ninguna duda. Crecí viendo Dragon Ball Z, y en mi adultez sigo recordando con nostalgia y cierta devoción a estos personajes e historias, tanto que cada año suelo verme algunos episodios para recordar lo que fue, es y será, a pesar del triste fallecimiento de Akira Toriyama.
Su serie original se estrenó en el año 1986, y desde entonces ha conquistado miles de hogares alrededor de todo el mundo. Su expansión fue rápida y duradera, con decenas de videojuegos y contenidos derivativos, incluyendo otras series secuelas y spin-offs, así como películas anime que lograron ser grandes éxitos en taquilla.
Ahora, precisamente cuando nos acercamos a la culminación del 40 aniversario de Dragon Ball, parece que nos preparamos para saber más sobre el futuro de la misma.

Dragon Ball prepara nuevos anuncios
Este mismo domingo, 25 de enero, tendrá lugar el evento llamado «Genkidamatsuri», que viene a ser la celebración final por el 40 aniversario de la franquicia Dragon Ball. Es un evento de entrada totalmente gratuita, que tendrá lugar en un centro de convenciones de Japón, pero que necesita de invitación para poder entrar, en el que se espera que se hagan grandes anuncios sobre el futuro de la saga.
Desde el triste fallecimiento de Akira Toriyama en el año 2024, la saga ha estado más parada de lo habitual. En concreto, dejando de lado algún capítulo del manga de Dragon Ball Super, simplemente hemos tenido la serie Dragon Ball Daima y el videojuego Dragon Ball Sparking Zero!. No ha habido nada más de gran relevancia, lo que puede resultar raro, pero tras el fallecimiento de su creador es incluso normal.
Para alegría de los fans, parece que en este mismo evento nos llevaremos alguna que otra sorpresa. En concreto, parece que recibiríamos las primeras noticias sobre el futuro de Dragon Ball, buscando el objetivo de volver a la normalidad, especialmente desde que se resolvieron las disputas sobre los derechos de la franquicia tras el fallecimiento de su creador original.

¿Qué podrían presentar?
Siendo claros, no se sabe muy bien qué podrían presentar. Los fans esperan desde hace tiempo la vuelta de la serie Dragon Ball Super, además del lanzamiento de más capítulos del manga en el que se basa, pero lo que quizá más interesa, y precisamente se sabe que anunciarán, es el nuevo juego de la franquicia.
Ahora bien, lo que no se sabe nada en absoluto es qué podría ser. Si echamos un vistazo al mercado, lo más lógico sería un gacha de Dragon Ball para consolas y móviles, un formato que está muy de moda, pero los fans no quieren dejar de creer, tanto que muchos especulan con que podría ser Dragon Ball Xenoverse 3, la nueva entrega de esta subsaga que tanto gustó en su momento.
Por desgracia, por ahora es todo especulativo. No hay informes fiables a los que agarrarnos, y la única información oficial es que mostrarán el próximo juego de la saga, lo que es indudablemente una gran noticia. Ahora bien, esto puede ser una decepción para los fans o el acontecimiento del año, todo depende del tipo de videojuego que vayan a presentar, o si es una continuación de alguna subsaga ya reconocida entre los videojuegos de la misma.

Además, aunque en este sentido no hay mucha información, también podríamos vivir el anuncio de una nueva serie o película de Dragon Ball. Aun así, quiero recalcar que esto es incluso más especulativo, con lo que simplemente te recomiendo que estés atento el próximo 25 de enero para conocer más sobre el futuro de la saga.




