Edifier ha aprovechado la reciente celebración del CES 2026 para presentar su nueva gama de altavoces, en la que destacan los M90. Se trata de un nuevo sistema de altavoces activos diseñado para llevar su popular gama de escritorio al territorio del entretenimiento doméstico completo, como televisores o salas de juego. Y es que, según el fabricante, estos nuevos altavoces están diseñados para adaptarse a diferentes aspectos de la vida moderna, evitando la necesidad de adquirir un tipo de altavoz para cada configuración.
Lo cierto es que Edifier lleva algunos años cobrando impulso de forma discreta pero constante. Su receta es combinar un diseño sólido y funcional con una calidad de sonido que suele ser más alta de lo que se podría pensar por la etiqueta de precio. Una etiqueta que generalmente es bastante razonable, lo que hace que el fabricante tenga un impacto todavía mayor.
En 2026 parece que seguirán por el mismo camino y, aunque estamos seguros de que llegarán más dispositivos, de momento Edifier ha arrancado el año con la presentación de los comentados M90, pero también con las series MR y QR. Vamos a ver qué nos tiene preparado Edifier para 2026.
Edifier M90: un altavoz para múltiples escenarios

El nuevo Edifier M90 fue la pieza principal de las novedades que el fabricante llevó al CES 2026. Diseñado como el sucesor del Edifier M60, este nuevo modelo utiliza una configuración de altavoz de dos vías, compuesta por un driver de medios-graves de 4 pulgadas y largo alcance, junto con un tweeter de cúpula de seda de 1 pulgada. Su potencia nominal es de 100 vatios RMS, con un SPL máximo de hasta 100 dB, lo que lo hace ideal para espacios reducidos y zonas de campo cercano.
El sistema es biamplificado, lo que permite controlar cada altavoz de forma independiente. Admite una resolución de audio de 24 bits/96 kHz según la fuente, lo que debería traducirse en un manejo de señal más limpio y un mejor control de la dinámica, siempre que la fuente tenga la calidad requerida.
Los nuevos M90 utilizan un DSP que desempeña un papel fundamental en la configuración del sonido de estos altavoces, ya que optimiza el rendimiento para diferentes tipos de contenido, desde música y vídeo hasta videojuegos.

En cuanto a conectividad, los M90 incluyen una entrada de línea, óptica, USB-C y por supuesto HDMI eARC, cubriendo así la mayoría de los casos de uso modernos. Las funciones inalámbricas se gestionan mediante Bluetooth 6.0, siendo compatibles con LDAC y conexión multipunto, lo que permite una reproducción inalámbrica de mayor calidad y una conmutación fluida entre dispositivos.
Por último comentar que para controlar los M90 podremos hacerlo mediante los controles físicos del propio altavoz, un control remoto que viene incluido o la app ConneX de Edifier si queremos controlarlos desde nuestro móvil o tablet.
Los nuevos Edifier M90 se lanzarán a principios de marzo de 2026 con un precio oficial de 369 dólares. Estarán disponibles en dos acabados: blanco y negro. De momento tendremos que esperar para conocer su precio en Europa.
Serie MR: monitores de campo cercano diseñados para espacios pequeños

Aunque los M90 fueron los grandes protagonistas, no estuvieron solos. Edifier presentó también los nuevos componentes de la Serie MR, una de las gamas más importantes de Edifier. Diseñados para espacios compactos, tenemos dos modelos disponibles: el MR3 y el MR5. El MR3 está pensado para configuraciones de escritorio con espacio limitado, mientras que el MR5 de tres vías incorpora un woofer y una lente acústica lateral para ofrecer graves más profundos desde una carcasa relativamente pequeña.
En toda la serie, Edifier se basa en un DSP de extremo a extremo, amplificación bi o triamplificada, afinación tonal y compensación de sala/ubicación, junto con una amplia respuesta fuera del eje para una escucha útil más allá del punto óptimo tradicional.
Y para los que buscan un altavoz un poco más avanzado, Edifier también presentó el XR6. Este modelo se sitúa entre los monitores de campo cercano y los de estudio más grandes, e incluye un software de calibración automática que ajusta el rendimiento del altavoz según la distribución de la sala.
El Edifier MR3 ya está a la venta con un precio oficial de 119,99 euros; mientras que el Edifier MR5 se ha puesto a la venta con un precio de 249 euros. El precio del XR6 de momento no ha sido desvelado.
Serie QR: estética gaming con sonido HiFi

Y si el diseño es importante y buscas una estética un poco más rompedora, seguramente te encantarán los nuevos altavoces de la Serie QR: el QR30 y el QR65. En lugar de inclinarse hacia un RGB agresivo, los nuevos altavoces QR lo que Edifier llama Infinity Mirror, un diseño que produce una iluminación ambiental sutil que añade profundidad sin sobrecargar una configuración limpia.
En el interior tenemos diseños acústicos de alta fidelidad. El QR65 utiliza una configuración de dos vías con un controlador de medios-bajos de largo alcance y un tweeter de cúpula de seda. Ofrece una potencia de 70 W RMS a través de un DSP biamplificado y emplea un puerto bass-reflex de precisión tipo laberinto para una respuesta controlada de gama baja. Un cargador rápido GaN integrado añade valor práctico, simplificando el suministro de energía y la gestión de cables en el escritorio.
Los nuevos Edifier QR30 ya están a la venta con un precio oficial de 99,99 euros; mientras que los Edifier QR65 se han puesto a la venta con un precio oficial de 279 euros.




