Vídeo

El 8K será una realidad en Italia en 2020

8K

Hace unos meses que Japón se convertía en el primer país del mundo en tener un canal en 8K. Hasta ahora, ha habido pocos movimientos en este sentido. Aunque podemos esperar cambios de cara al año que viene, al menos en Italia. Porque en 2020, esta resolución va a ser oficial en el país. Será la RAI la que vaya a hacer sus emisiones en 2020.

La propia cadena de televisión lo ha confirmado ya. De manera que se convierten en el primer canal generalista en Europa que va a emitir sus contenidos en 8K. Sin duda, un paso de importancia en la llegada de esta resolución en Europa. Más aún cuando tenemos en cuenta que la RAI es la televisión pública de Italia.



Lo importante en este sentido, es que se ha podido saber que para la emisión en 8K no van a hacer uso de la TDT, que es algo que ofrece una gran cantidad de limitaciones en este sentido. Se ha mencionado en un evento en Roma en el que la cadena de televisión estaba presente, para hablar de este tema.

QLED 8K IFA

Aunque por ahora no se sabe demasiado sobre el despliegue o la manera en la que se va a efectuar. Que la RAI apueste por el 8K en 2020 no es niguna casualidad. Al igual que el canal en Japón, es algo que se ha hecho con los Juegos Olímpicos que se celebran en Tokio en mente. De manera que se pueda disfrutar del evento deportivo con la mejor resolución posible.

Se espera poder usar dicho evento como un experimento para medir la resolución 8K en la RAI. Muchas cadenas suelen aprovechar este tipo de eventos para ofrecer contenidos en nuevas resoluciones. Ha pasado con el pasado Mundial de fútbol en Rusia, donde algunas cadenas emitieron por primera vez en 4K, por ejemplo.

Seguramente en los próximos meses se vayan a ir conociendo más datos por parte de la empresa. De modo que sabremos la fecha concreta en la que se va a introducir el 8K en la RAI. Sin duda, puede ser un impulso de importancia para esta resolución en Europa. Así que esperamos que haya más cadenas que se vayan a sumar pronto.

To Top