Es indudable que El Señor de los Anillos es una de las franquicias más importantes de la historia, no solo en el mundo del cine gracias a las películas dirigidas por el reconocido Peter Jackson, sino que en general parece haber logrado una gran popularidad en otros medios, como puede ser el caso de los videojuegos. En este terreno, existen numerosos títulos que han logrado estar a la altura, pero la realidad es que todavía no parecemos haber recibido ese gran título que logre sorprender, como pudo ser el caso de Hogwarts Legacy para la franquicia Harry Potter.
Muchos llevamos un tiempo pidiendo tener precisamente un título de este tipo, y es que más allá de ciertas entregas que si que enamoraron, como puede ser el caso de Tierra Media: Sombras de Mordor y su secuela. Aun así, y tras conocer la empresa que gestiona ahora mismo la marca, muchos habíamos perdido toda esperanza de que pudiéramos en algún momento recibir un videojuego, con gran presupuesto, el cual consiga estar a la altura de las circunstancias.
Ahora precisamente hemos podido conocer un informe del medio Insider Gaming, en el cual señalan que ahora mismo estaría en desarrollo un nuevo videojuego de El Señor de los Anillos, el cual promete sorprender a los fans.
El Señor de los Anillos en los videojuegos
Como digo, el mencionado medio ha ofrecido un informe exclusivo hablando sobre un nuevo juego de El Señor de los Anillos. Para empezar, se confirma que el principal inversor sería la Oficina de Inversión de Abu Dabi, conocida por sus cifras en inglés (ADIO), y llevarían alrededor de un año trabajando en el acuerdo para poder financiar este proyecto. Según informan, este acuerdo se haría oficial próximamente, e incluso podría ocurrir durante la próxima semana, por lo que en general parece que está todo bastante cerrado en estos momentos.
Según ha confirmado este mismo informe, esta no sería la única forma de financiación de este proyecto, y es que también entrarían Embracer Group, Revenge y otros tantos estudios. Aun así, y pese a que sabemos que el mencionado Revenge está involucrado en el desarrollo de este videojuego de El Señor de los Anillos, no se especifica ahora mismo cuál será el estudio principal encargado del desarrollo.
Por desgracia, más allá de todo lo mencionado, lo único que sabemos es que este nuevo título de El Señor de los Anillos buscaría «competir con Hogwarts Legacy«, algo realmente lógico teniendo en cuenta que este videojuego consiguió convertirse en la mejor adaptación de su franquicia, además de ser uno de los títulos más vendido de los últimos años. Aun así, esta frase no especifica en absoluto en qué sentido será similar, y es que esto podría significar que estaríamos ante un RPG de mundo abierto en la conocida Tierra Media.
¿Qué deberíamos esperar?
En el año 2022 la mencionada Embracer Group compró los derechos de El Señor de los Anillos, y desde entonces la verdad es que no ha tenido mucha suerte en el terreno de los videojuegos. Desde The Lord of the Rings: Gollum, que es considerado como uno de los peores juegos de los últimos años, hasta el reciente Tales of the Shire: Un juego de El Señor de los Anillos, un título centrado en la Comarca y que pasó sin pena ni gloria, a pesar del interés que parecía estar amasando entre los círculos de fans de esta reconocida franquicia.
Como digo, por ahora no han tenido mucha suerte en general con los videojuegos de El Señor de los Anillos, aunque en este caso parece que tendríamos una inversión bastante importante, con la cual podrían realizar un título enorme con muchas opciones. Aun así, por ahora esto es mucho decir, porque no sabemos si quiera desde cuándo se trabaja en este videojuego, a pesar de que si sabemos que llevan un tiempo trabajando en un acuerdo para su financiación.