Eversolo aprovechó la celebración del High End Munich, allá por mayo de este año, para presentar una serie de dispositivos entre los que estaba el Eversolo T8, un nuevo streamer de alto rendimiento dirigido a los que buscan la máxima calidad en todos sus componentes. Ahora, algunos meses después, el T8 se lanza de forma oficial, así que por fin tenemos datos más precisos y ya conocemos su precio.
El T8 es el primer streamer de Eversolo, es decir, un producto con el software y las funciones de transmisión en red más recientes del fabricante, pero que no incorpora ni DAC ni amplificador. Es un dispositivo diseñado para los amantes de los equipos formados por sistemas separados, en los que cada dispositivo hace un solo trabajo. Esto significa que tendremos que conectarlo a un DAC externo y a un sistema de amplificación.
Quizás el Eversolo T8 esté más dirigido a los que ya cuentan con un sistema de alta fidelidad con DAC y amplificación; y simplemente buscan añadir potencia de streaming moderna al conjunto. Quizás no sea un dispositivo para todos los públicos, como puede ser el streamer DMP-A6, pero es una opción más que nos ofrece el fabricante. Echémosle un ojo para ver qué ofrece el Eversolo T8.
Para los que buscan un streaming de alto nivel
A nivel de diseño, el Eversolo T8 se asemeja bastante a otros modelos del fabricante. Con un elegante chasis de aluminio, protegido tanto de sus circuitos internos como de las interferencias electromagnéticas externas, destaca la pantalla táctil de 6 pulgadas de la parte frontal. Una pantalla que está «enmarcada» con botones táctiles a ambos lados.
En cuanto a la parte más técnica, el dispositivo incorpora un sistema de reloj de femtosegundos ultrapreciso, diseñado para minimizar la fluctuación, lo cual garantiza imágenes enfocadas y una dinámica natural. Esto se complementa con una fuente de alimentación lineal ultrasilenciosa y un transformador toroidal de cobre libre de oxígeno 4N personalizado, todo ello alojado en el comentado chasis de aluminio que proporciona rigidez y protección electromagnética.
También tenemos una muy buena conectividad. El Eversolo T8 ofrece salidas aisladas, incluyendo AES/EBU, USB Audio, IIS y coaxial, cada una diseñada para bloquear el ruido de alimentación y las interferencias de bucle de tierra. Esto lo hace igualmente adecuado para sistemas Hi-Fi domésticos o incluso estudios profesionales, donde la transmisión digital a larga distancia puede comprometer el rendimiento.
El T8 ofrece compatibilidad con hasta ocho modos de salida IIS y una amplia compatibilidad con DACs externos. Las opciones de red incluyen RJ45 Gigabit Ethernet y un módulo SFP para transferencia de datos de alta velocidad con aislamiento eléctrico. Cuenta además con dos ranuras para almacenamiento SSD, con capacidad máxima de almacenamiento de hasta 16 TB (2 x 8 TB), lo que nos permitirá tener una extensa biblioteca de música digital en el dispositivo.
En cuanto al software, tenemos la magnífica plataforma de Eversolo, la cual pudimos probar en el análisis del Eversolo DMP-A10. Integra servicios de streaming como TIDAL, Qobuz , Amazon Music, Deezer y TuneIn; ofreciendo además compatibilidad con TIDAL Connect, Qobuz Connect y Roon Ready. Admite formatos de alta resolución de hasta DSD512 y PCM de 768 kHz/32 bits, además de reproducción sin interrupciones y gestión de música multidimensional para colecciones extensas.
Y no solo eso, el T8 cuenta con el sistema Evotune, propiedad de Eversolo, que proporciona corrección de calidad profesional mediante algoritmos FIR para la integración en la sala. Para usarlo podemos utilizar o bien el micrófono Eversolo EM-01 o incluso el micrófono de un móvil, consiguiendo así contrarrestar las reflexiones y las ondas estacionarias, adaptando la reproducción a nuestro espacio.
Eversolo T8: disponibilidad y precio
Eversolo posiciona al T8 como algo más que un simple dispositivo de streaming; es una nueva visión del transporte digital. Con su enfoque en el aislamiento, robustas opciones de red y un diseño que combina rigor técnico con facilidad de uso diario, se destaca como una opción perfecta para los que quieren complementar su equipo de alto nivel con un dispositivo que solo se encarga del streaming de música digital.
El nuevo Eversolo T8 se ha lanzado de forma oficial con un precio de 1.380 euros, así que debería empezar a llegar los distribuidores autorizados en breve.