Como imaginaréis, todos los días nos preguntan qué televisor comprar. Cuando te hacen esa pregunta la respuesta inmediata es, ¿qué presupuesto tienes? Dependiendo del mismo tenemos una serie de televisores que sabemos que nunca van a fallar. A los que me preguntan y tienen un presupuesto ajustado casi siempre les suelo recomendar el nuevo TCL C6K, un televisor con panel QD-MiniLED que ofrece mucho por su precio.
Para que os hagáis una idea, por características, diseño, funciones y demás, vendría a ser un modelo que se sitúa a la altura de la veterana TCL C805, con prácticamente todas sus funciones intactas pero con una tecnología mucho más actual, como por ejemplo los nuevos Mini LED Micro condensados (0D), el panel HVA y alguna sorpresa más.
Y todo ello con un precio realmente atractivo gracias a la oferta que hemos localizado en Worten. Ahora te vas a poder llevar la TCL C6K de 65 pulgadas con un precio de 645 euros. Eso sí, es una oferta puntual, que tiene una duración bastante corta, así que si te interesa no te lo pienses demasiado.

TCL C6K de 65 pulgadas
TCL C6K Mini LED: tecnología top con un precio súper atractivo
TCL lleva algunos años ofreciendo televisores de un gran nivel con unos precios tremendamente competitivos. Siempre se basan en ofrecer lo último en tecnología a precios «terrenales». La TCL C805 fue uno de sus grandes éxitos y estamos seguros de que el nuevo televisor TCL C6K lo será este año. Y es que a nivel técnico son bastante parecidas, aunque el modelo de este año llega muy vitaminado en comparación con la versión de 2024.
Empezando ya desde el panel. La TCL C6K equipa un panel que usa una matriz VA de un contraste nativo altísimo de por si, 7000:1, con un nivel de negro buenísimo pero que mejora muchísimo más gracias al sistema de retroiluminación FALD, consiguiendo así una imagen mucho más tridimensional usando 242 zonas de atenuación en estas 65 pulgadas. Un número algo menor al de la C805 sí, pero que compensa con la incorporación de nuevas tecnologías que no tenía el modelo anterior.
Uno de los claros avances es el uso del panel HVA, un panel que sin perder un ápice de contraste nativo, consigue unos ángulos de visión mucho mejores que los de los paneles VA normales. Pero la cosa no termina ahí: además de todo ello, este modelo sigue usando puntos cuánticos o QD para mejorar el volumen de color que puede emitir el televisor en HDR. Y hablando de HDR, la TCL C6K es compatible con todos los formatos actuales: HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG.
Por otro lado, la TCL C6K incorpora el nuevo Controlador de Retroiluminación Bidireccional de 23 bits, el cual permite un control granular de más de 65.000 niveles de brillo por cada LED. Además, también tiene el nuevo Algoritmo de Luz Dinámica, además del revolucionario nuevo sistema óptico (OD) entre la retroiluminación y la placa difusora, creando el nuevo TCL Micro OD, también llamado Micro OD (o Micro Condensed Micro Lens).
¿En qué se traduce esto a nivel práctico? Según explica TCL, y según hemos podido comprobar en nuestras primeras impresiones de la TCL C6K, la distancia óptica minimizada elimina virtualmente cualquier efecto halo, también conocido como blooming, y genera bordes claros y definidos, incluso entre el blanco más brillante y el negro más oscuro. En número, proporciona una mejora del 143% en la uniformidad de la retroiluminación y más del 18% en el control del blooming.
TCL también ha asegurado que este año han mejorado en la electrónica y el procesamiento, siempre con el fin de ofrecer la máxima calidad de imagen y las mejores características posibles. Por ejemplo, sabedores de la importancia del gaming hoy en día y de su vínculo con la electrónica, la marca ha desarrollado la Respuesta Transitoria de Cero Retardo, para prácticamente eliminar el retraso entre la señal de entrada y la respuesta de la retroiluminación. Esta función ayuda a crear un brillo máximo más alto sin dejar imágenes residuales y es crucial para el Modo Juego.
El gaming es clave para el televisor TCL C6K
Y hablando del Modo Juego, el TCL C6K es un televisor que ofrece las características gaming ya habituales en los modelos de la marca, con funciones tan importantes como el uso de conectores HDMI 2.1 completos, el sistema Game Master Pro 3.0, el soporte para 144 Hz, la compatibilidad con VRR y FreeSync Premium Pro y alguna cosita más. De hecho, este modelo también es compatible con señales 240 Hz, aunque a una resolución máxima de 1080p, convirtiéndose así casi casi en uno monitor gaming de gran tamaño.
Por último, pero no menos importante, TCL mantiene su alianza con Google y la C6K incorpora de nuevo el sistema operativo Google TV, uno de los mejores y más versátiles del mercado. El sistema de Google ofrece una enorme flexibilidad y personalización así como compatibilidad de las apps, incorporando prácticamente cualquier servicio que se nos ocurra. Además, el sistema está muy bien optimizado en TCL, donde éste vuela especialmente tras la última actualización de firmware donde además se añade soporte para el modo FILMMAKER.
TCL C6K de 65 pulgadas de ofertón en Worten
Como podéis ver, estamos ante un televisor de primer nivel. A pesar de su ajustado precio tenemos un panel VA de alto contraste, tecnología MiniLED con 0D o Micro OD, panel HVA, soporte para todos los formatos del HDR, sistema Full Array con cientos de zonas, capa de puntos cuánticos, puertos HDMI 2.1 completos, Google TV e incluso soporte de 144 y 240 Hz.

TCL C6K de 65 pulgadas
Todo esto nos lo vamos a poder llevar a un precio brutal. Y es que ahora podéis conseguir la TCL C6K de 65 pulgadas en Worten con un precio final de 645 euros. Como hemos explicado, la oferta es muy puntual, solo estará disponible durante unas horas, así que si estáis interesados no lo penséis demasiado.