Las obras basadas en hechos reales siempre tienen un elemento de interés, más allá de que puedan ser algo exageradas respecto a los acontecimientos que relata, pero cuando te centras en un héroe que hizo actor heroicos en momentos difíciles, donde eso podía costarte la vida, e incluso más interesante.
Este es el caso de El vínculo sueco, una película de Netflix que acaba de llegar a su catálogo, y que ha conseguido llamar la atención desde un primer momento por este concepto tan particular.
Ya puedes verla si así lo deseas, aunque quizá te interese conocer un poco más sobre la historia real que ha inspirado esta película, y por qué su protagonista es considerado como todo un héroe en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

El vínculo seco: la historia real que la inspiró
En concreto, El vínculo sueco se centra en la figura de Gösta Engzell, un diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia durante la época de la Segunda Guerra Mundial. Este país, como bien sabrás si te gusta la historia, fue totalmente neutral durante esta guerra, evitando toda clase de conflictos, pero este mencionado diplomático rompió esta neutralidad, pero con un objetivo bastante positivo.
Pese a que en un primer momento de la guerra no tenía un particular interés en nada de esto, tras enterarse de cómo se trataban a los judíos en los territorios ocupados por Alemania, el propio Engzell empezó a hacer movimientos, especialmente salvando judíos en Noruega y Dinamarca, mientras que influenció a otros para que también se hiciera en Budapest.
El resultado no pudo ser más positivo, y es que se estima que sus acciones lograron salvar entre 30.000 y 40.000 judíos durante la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose en uno de los grandes héroes de este conflicto bélico.
Cierto es que hay varias historias similares sobre personas que dieron un paso adelante y salvaron a los inocentes durante esta guerra, pero es cierto que la historia de Gösta Engzell no suele ser una de las mencionadas. De esta manera, el estreno de El vínculo sueco es una manera de reivindicar su figura.

Ya está disponible en Netflix
Como comentaba, ya se encuentra totalmente disponible El vínculo sueco en Netflix, con lo que si eres usuario de este servicio puedes empezar a disfrutarla desde ya.
Se trata de un acercamiento bastante fiel a los acontecimientos, que no solo tiene como objetivo visibilizar al resto del mundo la figura de Gösta Engzell, sino que al mismo tiempo logra ofrecer un enfoque diferente de la Segunda Guerra Mundial al que solemos tener, especialmente en películas bélicas que se centran en el drama y la acción.
Thérèse Ahlbeck y Marcus Olsson se sientan en la silla del director y guionista, mientras que cuentan con un reparto encabezado por Henrik Dorsin. Además, también se puede destacar a Sissela Benn, Jonas Karlsson, Johan Glans, Olle Jansson, Oscar Töringe, Loa Falkman y Marianne Mörck, entre otros.

Respecto a las valoraciones, te tengo grandes noticias, y es que parece que realmente han conseguido dar en el clavo con El vínculo sueco. En general son muy positivas, tanto por parte de la prensa especializada como de los usuarios, señalándola como una cinta que cualquier usuario debería ver. Aun así, es importante señalar que se acaba de estrenar en Netflix, con lo que no muchas personas han podido verla completa y ofrecer su reseña, por lo que es posible que esto cambie en los próximos días.
En cualquier caso, si te ha interesado esta historia tan conmovedora, ya puedes ver El vínculo sueco en Netflix si cuentas con una suscripción activa al servicio.




