Elipson ha presentado su nueva gama de altavoces Prestige Facet, que se sitúa en el extremo más asequible del catálogo del fabricante francés y que llega con nada menos que 10 nuevos modelos, cubriendo así tanto aplicaciones de alta fidelidad como de cine en casa. Como su nombre indica, la gama Prestige Facet II es una evolución de la serie original, de la que conserva los modelos emblemáticos que impulsaron su éxito pero de la que se distingue por incluir mejoras estéticas y técnicas.
Por ejemplo, el panel frontal del Prestige Facet II presenta un acabado satinado de alta gama, que reemplaza el acabado brillante original. Esta opción otorga a los altavoces una apariencia más moderna, sobria y elegante, lo que supone una evolución estéticamente agradable y sostenible.
Por otro lado, la rigidez del gabinete se ha mejorado mediante refuerzos internos adicionales, cuya geometría se ha rediseñado para proporcionar un mejor soporte mecánico a los altavoces. Esta optimización estructural reduce las resonancias parásitas, mejora la respuesta de graves y garantiza una respuesta más lineal, especialmente a volúmenes altos.
Los tres modelos de suelo incorporan ahora nuevas patas de desacoplamiento con un diseño más contemporáneo, ofreciendo una base visualmente más ligera pero mecánicamente reforzada. Estas patas garantizan un mejor aislamiento del gabinete del suelo, limitando la transmisión de vibraciones y optimizando la reproducción de bajas frecuencias.
Por otro lado, el crossover pasivo se ha rediseñado por completo, incorporando componentes audiófilos de alta calidad (condensadores de película de polipropileno, resistencias con revestimiento metálico e inductores de baja DCR). Esta renovación del crossover se traduce en un mejor desacoplamiento de canales, una respuesta en frecuencia más suave y una escena sonora más coherente y natural.
Cada altavoz ahora está cableado internamente con OFC (cobre libre de oxígeno) de 2,25 mm², lo que garantiza una conductividad óptima y una transmisión de señal sin pérdidas entre los componentes del crossover y los altavoces. Esta especial atención a la calidad del cableado contribuye a la fidelidad y transparencia general de la experiencia auditiva.
Elipson Prestige Facet II: modelos y precios
Como adelantábamos antes, la nueva serie Prestige Facet II está compuesta por nada menos que 10 altavoces. Tenemos tres modelos de suelo: 14F, 24F y 34F.
El 14F es un altavoz con diseño de 2.5 vías y Bass-reflex delantero. Equipa un tweeter de 25 mm, un controlador de graves y medios de 170 mm y un woofer de 170 mm.
El 24F ofrece un diseño de 3½ vías, también con Bass-reflex delantero. Equipa un tweeter de 25 mm, un midrange de 170 mm y dos woofers de 210 mm. El hermano mayor, el 34F, es un gigantón con diseño de 3 vías que equipa el mismo tweeter de 25 mm, dos altavoces de medios de 170 mm y dos woofers de 250 mm. Es capaz de bajar hasta los 25 Hz y pesa nada menos que 51 kg.
La serie Prestige Facet II cuenta también con dos altavoces de estantería o, como les gusta llamarlos, de montaje en soporte: 8B y 6B. El 8B es el modelo más grande, con un diseño de 2 vías formado por el tweeter de 25 mm y un Mid-bass de 170 mm. El 6B es similar, aunque con un altavoz de medios/graves de 140 mm.
También tendremos para elegir dos modelos de central: 14C y 11C. El 14C luce un diseño de dos vías, con un tweeter de 25 mm y dos altavoces de medios/graves de 170 mm, además de incorporar unas salidas bass reflex frontales en forma de lámina. El 11C es más pequeño, con diseño sellado de 2 vías, formado por el tweeter de 25 mm y dos altavoces Mid-bass de 140 mm.
Y completando la serie Prestige Facet II tenemos tres modelos más. Por un lado el altavoz surround 7SR, con dos tweeters de 25 mm posicionados en ángulo y un altavoz de medios/graves en posición central. También está el 6ATM, un altavoz para efectos Dolby Atmos con el habitual diseño en forma de cuña, con un tweeter de 25 mm y un woofer de 140 mm. Y completa el conjunto el 14LCR, un altavoz más plano con diseño de 2 vías, formado por el tweeter de 25 mm y dos mid-woofers de 170 mm.
En definitiva, una serie súper completa con altavoces para todos los usos y gustos. Los nuevos altavoces Elipson Prestige Facet II ya están a la venta con los siguientes precios:
- Altavoz de suelo 34F: 3.299 euros la pareja
- Altavoz de suelo 24F: 2.399 euros la pareja
- Altavoz de suelo 14F: 1.299 euros la pareja
- Altavoz de soporte de suelo 8B: 799 euros la pareja
- Altavoz de soporte de suelo 6B: 549 euros la pareja
- Altavoz central 14C: 549 euros la unidad
- Altavoz central 11C: 349 euros la unidad
- Altavoz surround 7SR: 499 euros la unidad
- Altavoz Atmos 6ATM: 499 euros la unidad
- Altavoz LCR 14LCR: 469 euros la unidad