Tutoriales

Emby: un centro multimedia en tu smart tv, los mejores trucos y consejos

Os dejamos con este pequeño vídeo introductorio de Emby Media Server. Emby es uno de los mejores centros multimedia para poder ver contenido alojado en nuestro NAS, Google Drive, discos duros USB, etc. En este caso lo enfocamos a webos y su app nativa, teniendo Emby Media Server instalado en una Pi 4 y el contenido en un Synology DS918+.

¿En qué se diferencia, por tanto de Plex Media Server? Pues básicamente es un fork de éste, es decir, nació de la costilla de Plex. Sin embargo, tiene varias funcionalidades nuevas y muy interesantes respecto a Plex, quizá la más importante es la presentación tan limpia que tiene y el soporte de TV (IPTV, M3U, SAT) a través de un programa enlace, en nuestro caso hemos usado xteve.


Podemos organizar el contenido a nuestro gusto, creando tantas categorías como queramos, añadiendo aquí y quitando de allá, además de poder establecer varios tipos de vista, logos, añadir o quitar prácticamente cualquier elemento del menú, etc.

En cuanto a reproducción, como vemos, soporta sin problemas HDR10, HLG y Dolby Vision (monocapa), además del passtrough de audios que soporte el televisor, en este caso DD, DD+ y DTS. Por supuesto, podemos configurarlo para que nos haga transcoding del contenido, pero nos haría falta un servidor/NAS bastante potente y perderíamos calidad de imagen y sonido; como veis en el vídeo, todo lo hacemos de forma directa, como si reprodujéramos desde un disco duro USB.

Recordad que esto es la primera parte de una serie de vídeos que tenemos pensado hacer, los siguientes irán enfocados a cómo instalarlo, configurarlo, como configurar la TV con la guía EPG, logos, creación de usuarios, temas de reproducción, etc.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top