Emilia Clarke es una de las figuras más reconocidas del cine fantástico, precisamente por su reconocido papel de Daenerys Targaryen en la reconocida serie Juego de Tronos de HBO. Es todo un icono de este género, y por tanto un referente para cualquier contenido del mismo.
Esta mencionada franquicia Juego de Tronos sigue expandiéndose, como representa el próximo estreno de El Caballero de los Siete Reinos en HBO Max, pero resulta muy complicado pensar en que algún otro actor consiga desbancar a Emilia Clarke como la gran figura del género fantástico, tanto en cine como en televisión.
Todo esto lo comentamos precisamente porque esto contrasta enormemente con las recientes declaraciones de la propia Emilia Clarke, en las que señala que no volverá nunca más al género.

Emilia Clarke deja de lado el género fantástico
Es relativamente común que los actores se puedan encasillar en un papel, y en estos casos también es común que intenten dejar de lado este encasillamiento. Muchas series han acabado precisamente por eso, y un ejemplo reciente es la comedia The Big Bang Theory, que acabó por la intención de salir de su protagonista.
El caso de Juego de Tronos fue diferente, y cabe señalar que el final no se adelantó por esto ni mucho menos, sino que esto se debió a otras razones. Aun así, ahora la propia Emilia Clarke ha dejado claro que no quiere volver al género fantástico en declaraciones a The New York Times, a pesar de lo cual a los fans nos costará mucho dejar de verla como Daenerys Targaryen, la conocida como Madre de Dragones.
«Es muy improbable que vuelvas a verme montada en un dragón, o siquiera en la misma escena que un dragón» señala la propia Emilia Clarke, refiriéndose a que ha acabado su carrera en el género de fantasía. Esto resulta curioso, no solo porque fue el personaje que la dio a conocer al gran público, sino que francamente sus proyectos fuera de este género no han logrado tener el éxito que tuvo ella misma con Juego de Tronos, considerada como una de las mejores series de la historia.

Su carrera hasta el momento
Ahora bien, que su carrera no haya tenido tanto éxito como la tuvo en el auge de Juego de Tronos no significa absolutamente nada. Precisamente esta entrevista llega cuando está cerca de estrenar PONIES, una serie de espías bastante curiosa y que nos tiene a todos muy intrigados.
Aun así, desde el final de esta serie de HBO no ha estado en su mejor momento. Mismamente tenemos su participación en el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel), la cual fue escasa y mediocre, y todo ello en una serie como Secret Invasion, que por decirlo de forma suave, no gustó a nadie. También ha trabajado en la franquicia Star Wars, pero más allá de que retomó su papel en el juego Star Wars Outlaws, no ha tenido mucho seguimiento ni parece que lo vaya a tener.

Por desgracia esto es normal. Poniendo un ejemplo también de Juego de Tronos, podemos hablar de Kit Harrington, un actor curiosamente también se adentró en el UCM con un personaje interesante, pero según informaciones actuales podría haber sido descartado al 100%, con lo que se encontraría en una situación similar o incluso peor a la de Emilia Clarke.
Lo que tenemos que quedarnos es con que la vimos surcando los cielos al lomo de un dragón en Juego de Tronos, pero que por desgracia no volveremos a verla en un contexto si quiera parecido, al menos según declaraciones de la propia Emilia Clarke. Por supuesto, la vida y las circunstancias pueden cambiar, y llevar a que cambie de opinión, pero por ahora este es el escenario en el que nos quedamos.




