El 27 de enero de 2023 se estrenaba en los cines Devotion, una película que tenía todos los ingredientes para arrasar. Es una película bélica, un género que suele gustar bastante, además centrada en las batallas de aviones. Cuenta además con dos grandes estrellas de Hollywood, así como un presupuesto bastante alto. Sin embargo, muy poca gente se acuerda de ella. Y no porque sea una mala película, al contrario, vale bastante la pena darle una oportunidad.
Puede que fuera por un mal marketing o porque quizás se estrenó demasiado «cerca» de Top Gun: Maverick, que había arrasado en los cines unos meses antes. Pero lo cierto es que, con un presupuesto de 90 millones de dólares, solo consiguió recaudar 20 millones en las taquillas de todo el mundo. Por suerte para todos nosotros, hoy en día las películas tienen una segunda vida gracias a las plataformas y ahora podéis disfrutar de Devotion en streaming.
De qué va Devotion, un drama bélico de acción que no te puedes perder
Basada en hechos reales, Devotion nos sitúa en 1950, cuando la Guerra Fría amenaza la paz internacional. Dos jóvenes pilotos de diferentes mundos son aceptados en un escuadrón de élite para su entrenamiento: uno es Tom Hudner, un soldado impecable. El otro es Jesse Brown, un talentoso piloto, que se convertiría en el primer afroamericano en volar en combate para la Marina de los Estados Unidos.
Iniciados juntos en el escuadrón VF-32, Tom y Jesse son llevados al límite para convertirse en los mejores pilotos de combate, forjando durante el proceso una firme amistad.
Un director prácticamente desconocido pero con un reparto estelar
Devotion está dirigida por J.D. Dillard, cineasta estadounidense que se ha encargado de dirigir películas como Juego de manos (2016), Sweetheart (2019) y especialmente capítulos de series como El visitante, The Twilight Zone o Utopia. Curiosamente desde Devotion no ha vuelto a dirigir. El guion corrió a cargo de Jonathan Stewart y Jake Crane, ambos sin tampoco demasiada experiencia.
En el reparto, sin embargo, se optó por dos caras muy conocidas. La película está protagonizada por Jonathan Majors y Glen Powell. Majors saltó a la fama después de protagonizar el largometraje independiente The Last Black Man in San Francisco (2019), aunque fue en 2020 cuando obtuvo un mayor reconocimiento por interpretar a Atticus Freeman en la serie de televisión de HBO Lovecraft Country.
Pero sin duda fue su papel de Kang el Conquistador para el MCU el que lo puso en boca de todos. Posteriormente, como todos sabréis, su nombre se hizo todavía más conocido por temas que nada tienen que ver con la actuación, costándole su papel en el Universo de Marvel y prácticamente desapareciendo de Hollywood.
En cuanto a Glen Powell, tampoco necesita demasiada presentación, ya que estamos ante una de las estrellas emergentes de Hollywood. El actor estadounidense comenzó su carrera con pequeños papeles como extra, apareciendo en títulos como El caballero oscuro: La leyenda renace (2012) o Los Mercenarios 3 (2014), para conseguir posteriormente una mayor notoriedad por su papel como Chad Radwell en la serie de comedia y terror de Fox Scream Queens (2015– 2016).
Desde entonces no ha parado, con títulos como Todos queremos algo (2016), Figuras ocultas (2016), Cómo deshacerte de tu jefe (2018) o su papel estrella en Top Gun: Maverick. Curiosamente repitió como piloto ese mismo año en Devotion, para después pasarse a la comedia con Cualquiera menos tú o Hit Man. Asesino por casualidad, protagonizando también grandes blockbusters como Twisters. Su próximo gran proyecto es la nueva versión de The Running Man, aunque también se dice que será el protagonista de otro remake, Miami Vice.
Dónde ver Devotion en streaming
Si estás en España, puedes ver Devotion en Prime Video. Decimos esto porque el catálogo de las plataformas de streaming cambia según el país, así que si nos lees desde otra parte del mundo no podemos asegurarte que la puedas localizar en el servicio de Amazon.
¿Vale la pena verla? Pues como se suele decir, para gustos colores, pero la película, en general, parece que gusta bastante. En la plataforma TheMovieDB cuenta con una puntuación de 71%, mientras que en Rotten Tomatoes tiene un 81% en el Tomatometer y un nada desdeñable 92% en el Popcornmeter. En cuanto a Filmaffinity, que sabemos que es la referencia para muchos de vosotros, son los más duros con le película, con un 5,6 de nota.
Así que sabes, si no tenías nada en mente para ver este finde, dale una oportunidad a Devotion, una peli de acción con aviones y dos buenos actores.