Los proyectores láser están en un momento dulce y por ello Epson se ha sumado al carro de la novedade, ya que no paramos de ver nuevos y sorprendentes modelos basados en esta tecnología cada pocas semanas. Y Epson no iba a quedarse atrás, por lo que ha anunciado la llegada de dos modelos miniproyectores inteligentes, los EpiqVision EF-22N y EF-21W.
Hablamos de dos modelos de proyectores láser compactos, portátiles, inteligentes y elegantes, diseñados para disfrutar de una experiencia de cine en tu casa, además de hacer mucho hincapié en la movilidad. Con soporte para resolución 1080p, Google TV integrado y una compatibilidad con Dolby Audio, estos proyectores ofrecen entretenimiento en pantalla grande en un formato elegante y moderno. Y a muy buen precio, vamos a conocerlos más a fondo.
Así son los nuevos Epson Epiqvision EF-22N y EF-21W: dos nuevos proyectores láser ultracompactos
Los miniproyectores láser portátiles inteligentes Epson EpiqVision EF-22N y EF-21W ofrecen la capacidad de proyectar una diagonal de hasta 381 cm (150 pulgadas) con resolución Full HD (1920 x 1080p). Con 1000 lúmenes de brillo en color y blanco, y la tecnología 3LCD patentada de Epson, los usuarios podrán disfrutar de colores hasta tres veces más brillantes que los proyectores DLP de un chip, incluso con luz ambiental.
La compatibilidad con HDR10 y HLG es sorprendente en un proyector de esta gama, lo cual es perfecto para disfrutar al máximo de los últimos eventos deportivos o películas masterizadas en este tipo de material, ya que el formato UHD se ha asentado definitivamente…y en 150 pulgadas se disfruta mucho más, además de poder moverlo por cualquier parte de la casa sin dificultad.
En cuanto al diseño, nos encontramos con dos proyectores elegantes, pequeños y con un acabado en sofisticados tonos metálicos; están diseñados para integrarse en cualquier espacio moderno. El Epson EpiqVision Mini EF-22N incluye un soporte integrado que permite un ajuste horizontal de 360° y vertical de 150°, lo que facilita la proyección en paredes, techos o suelos. O incluso el aire libre.
Google TV y Dolby Atmos, dos tecnologías que le vienen como anillo al dedo a estos proyectores
Ambos modelos incluyen Google TV integrado, lo que ofrece acceso sin problemas a contenido en las plataformas de streaming más populares. Es una versatilidad enorme disponer de un proyector con sistema operativo integrado, evitando así tener que conectar cualquier dispositivo externo por HDMI, que hay que encender aparte, tener mando propio, etc.
Además, los usuarios pueden transmitir contenido fácilmente desde smartphones, tablets o portátiles, sin necesidad de ningún dispositivo de streaming adicional. Y por cierto, las apps de Google TV de este proyector soportan audio inmersivo con compatibilidad con Dolby Atmos (y HDR, como hemos dicho antes), por lo que es ideal para ver contenido directamente desde el sistema operativo del proyector.
Ambos proyectores cuentan con altavoces duales de 5W con Dolby Audio, que son ideales para ver una película de forma casual en tu casa, jardín o llevártelo incluso de viaje dado su tamaño tan pequeño y poco peso.
Además, se ha tenido en cuenta también la durabilidad y eficiencia, ya que los dos modelos están alimentados por una fuente de luz láser y son capaces de llegar a 20.000 horas de funcionamiento sin necesidad de mantenimiento. Su diseño de bajo consumo no solo reduce el consumo de energía, sino que también deja entrever los compromisos de la marca con el medioambiente.
Los precios y disponibilidad ya son oficiales y se pueden ver en la página web del fabricante a unos precios sorprendentemente bajos, ya que se puede comprar el modelo Epiqvision EF-22 desde ya por 849 euros con los gastos de envío incluidos, un precio extremadamente competitivo para montarte un cine en casa casual por poco dinero.