El mundo de los videojuegos está en un momento complicado, y es que las consolas de actual generación parecen no estar convenciendo a la mayoría de usuarios alrededor del mundo, especialmente por los títulos que se lanzan para las mismas. Esto aplica a todas, lo que consigue de manera inmediata que muchos usuarios pongan el foco en PS6 y la posible (o quizá no) sucesora de Xbox Series, y es que ya sea por una pandemia mundial que sigue dando coletazos en lo económico, o porque simplemente la creatividad de los directores se ha estancado, parece que estamos viviendo una de las peores generaciones de consolas en la historia.
La comunidad en general se divide en dos vertientes. La primera pide que la generación no acabe pronto, precisamente porque han comprado consolas que todavía no han podido exprimir al máximo ni mucho menos, mientras que la otra solicita justo lo contrario, y es que piensan que el cambio generacional podría ser el revulsivo que necesita ahora mismo el sector.
Aun así, en este caso solo uno de los sectores estará complacido, y es que la ansiada PS6 podría llegar más tarde de lo esperado.
La PS6 llegaría más tarde
Como bien sabrás si llevas jugando videojuegos en consolas desde hace unos años, sabrás que las generaciones de consolas se suelen producir cada siete años. Esto es algo que podemos notar precisamente en el caso más actual, y es que PS4 llegó al mercado en el 2013, mientras que la PS5 lo hizo justo siete años después, en el 2020. Si seguimos esta sucesión deberíamos recibir la PS6 durante el próximo 2027, en unos dos años más o menos, pero la verdad es que muchos han puesto en duda que esto pueda suceder, y este reciente reporte parece darles la razón.
Según han reportado desde varios medios, en base a una información ofrecida por Dectective Seeds, tardaremos algunos años más en recibir esta nueva consola. Más concretamente, según señala el autor del reporte, este le llega por parte de un ingeniero que está trabajando en el proyecto de esta nueva consola en estos momentos, por lo que su información sería bastante fiable.
Entrando en materia, este reporte señala que la PS6 sería anunciada oficialmente en el próximo 2028, para terminar lanzándose a finales del siguiente año 2029, lo que supondría que tardaría unos dos años más respecto a la fecha que en principio estaría previsto que se lanzara la consola. Además, este reporte también habla que durante el próximo año 2026 se enviaría los kits de desarrollo a las empresas que quieran trabajar en videojuegos para la próxima consola de sobremesa de Sony.
Esto precisamente cuadra con las recientes declaraciones ofrecidas por directivos de la propia Sony, en la que señalaban que su prioridad actual era trabajar en la próxima consola de la marca (PS6), aunque resulta bastante curioso que se haya retrasado dos años el inicio de una nueva generación. Aun así, esto también cuadra con la falta de stock que hubo en un primer momento con la generación de PS5. Muchos usuarios teorizaron que esos dos primeros años con problemas para abastecer la demanda se traducirían en dos años más de generación para compensar, y parece que no iban mal encaminados.
Por supuesto, como ya hemos comentado, esto es únicamente un reporte, que puede ser cierto, pero que puede estar incluso anticuado. Es posible que finalmente se adelante o se retrase el lanzamiento de la ansiada PS6, o puede que haya algún problema y los desarrolladores no reciban el kit de desarrollo a tiempo y tengamos problemas con los títulos de lanzamiento. Con esta clase de movimientos nunca se sabe lo que puede llegar a suceder.