Netflix en los últimos tiempos se ha caracterizado principalmente por haber conseguido arrasar con las llamadas miniseries, un formato que está claramente en alza. En esencia, se tratan de series que solo cuentan con una temporada, y que normalmente suelen contar con pocos episodios en comparación con las producciones televisivas comunes.
Esto viene a caso precisamente porque en Netflix acaban de estrenar Ciudad de sombras, la que está llamada a ser la nueva miniserie española de éxito. Lo curioso es que no solo llama la atención por su sinopsis o por sus artes, sino porque su creador ha dirigido episodios en Élite y Fariña, consideradas ambas como dos de las mejores series españolas de la historia, o por lo menos dos de las más reconocidas.
Ya tienes disponible sus seis episodios, por lo que si te interesa esta nueva miniserie de Netflix no hay nada que te impida darle una oportunidad.

Ciudad de sombras: la nueva miniserie de Netflix
Respecto a su género no sorprende, y es que como muchas otras miniseries, estamos ante un thriller. En ella asistimos a la investigación de un macabro crimen, y es que ha aparecido un cuerpo quemado, pero justamente lo ha hecho en la fachada de un edificio del reconocido arquitecto Antoni Gaudí, lo que probablemente no tenga mucha relevancia para el devenir de la trama, pero ciertamente resulta bastante curioso.
Este misterio, incluyendo el curioso lugar en el que se ha descubierto el cuerpo, ya sería suficientemente interesante, pero además nuestro protagonista resulta ser un inspector de los Mossos que estaba suspendida hasta antes de descubrirse este crimen. Se unirá además a una subinspectora en la tarea de lograr descifrar este misterio, y por tanto llevar al asesino ante la justicia.

Como digo, es una miniserie, y por tanto es capaz de construir el misterio en tan solo 6 episodios. Esto puede ser complicado de sobrellevar, y es que puede llevar a que estemos ante una producción de gran calidad, como las hemos tenido en este formato y género precisamente en Netflix, pero también puede llevar a que se quede lejos de ofrecer la calidad, o más bien la profundidad narrativa que requiere un guion de este tipo.
Aun así, la verdad es que hay muy buenas noticias respecto a su equipo creativo. Su creador es Jorge Torregrossa, conocido por haber dirigido episodios en grandes series, como las ya mencionadas Élite y Fariña. Respecto a su guion, la verdad es que este caso es incluso más interesante, dado que se trata de una adaptación de una novela escrita por Aro Sáinz de la Maza, con lo cual cuenta con un gran material original, el cual fue bastante alabado en su momento.

¿Merece la pena verla?
Siendo totalmente serios, ahora mismo esta pregunta es difícil de responder. Se acaba de estrenar en Netflix, por lo que los usuarios no han podido verla al completo y dar su opinión sobre la misma. Por desgracia, respecto a la prensa especializada tenemos una situación similar, aunque en este caso si podemos ver algunas opiniones, y la verdad es que son ciertamente positivas, sin muchos alardes, señalándola como un buen thriller pero que no alcanza en absoluto la perfección.
En cualquier caso, como ya he comentado, se trata de una miniserie, por lo que solo tendrá una temporada, la cual es de 6 episodios. Estos episodios tienen una duración de entre 40 y 50 minutos cada uno, llevando a que en total cuente con una duración de casi 5 horas en total, lo que es perfecta para verla este fin de semana haciendo una especie de maratón, si es que eres gran fan del thriller por supuesto.
Si quieres ver Ciudad de sombras ya puedes hacerlo al completo en Netflix.




