Nos colamos en el último fin de semana del mes de junio y damos paso al mes de julio, esperado por muchas personas que comienzan a disfrutar de sus vacaciones de verano. Es cierto que otros muchos seguimos ‘pringando’ durante el verano, pero si hay algo que nos pueda consolar son los estrenos en streaming del fin de semana. Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+, entre otros, ya han presentado todas las novedades que tendrán este fin de semana para que, tengamos o no tengamos vacaciones, podamos disfrutar de unos minutos de desconexión absoluta con las películas y series que proponen.
Uno de los estrenos de Netflix más esperados es, sin duda, la película de ‘Torrente presidente‘, que ha logrado una recaudación de más de 28 millones de euros en taquilla, lo que la sitúa como la cuarta película más taquillera, que no es poco, especialmente si tenemos cuenta que es un género que no a todo el mundo le atrae.
Pero esta no es la única novedad que podremos ver el fin de semana. A continuación conocemos más opciones para que puedas disfrutar de tu combo sofá, palomitas y ventilador durante este fin de semana.
‘Torrente presidente’, estreno en Netflix
José Luis Torrente, convencido de que está destinado a convertirse en un héroe para España pese a su absoluta incompetencia, da el salto a la política tras ser persuadido para ello. Gracias a su discurso populista, cargado de demagogia, vulgaridad y ocurrencias, consigue ponerse al frente del partido ficticio NOX.
Ambicioso, manipulador, cínico y dispuesto a mentir con tal de sacar beneficio personal, Torrente ve en la política la oportunidad perfecta para prosperar. Lejos de equivocarse, comienza a escalar posiciones y a alimentar unos delirios de grandeza que, contra todo pronóstico, empiezan a hacerse realidad.
‘Kraken: El libro negro de las horas’ en Prime Video
En 2022, el exinspector y perfilador criminal Unai López de Ayala, conocido como Kraken, recibe una misteriosa llamada anónima que pone patas arriba todo lo que creía saber sobre su familia. El desconocido le da un ultimátum: dispone de solo una semana para encontrar el legendario Libro negro de las horas, una de las siete joyas bibliográficas más exclusivas del mundo, si quiere salvar la vida de su madre, a quien daba por muerta desde hacía décadas.
Obligado a abandonar su retiro, Unai se embarca junto a Esti en una frenética investigación que transcurre entre Vitoria y el exclusivo círculo de bibliófilos de Madrid. En una carrera contrarreloj, ambos deberán enfrentarse al caso más complejo de su trayectoria, un desafío que no solo pondrá a prueba su capacidad para elaborar el perfil del responsable, sino que también cambiará para siempre la visión que Kraken tenía de su propio pasado.
‘Vida, Larry David y la búsqueda de la infelicidad’ en HBO Max
Esta miniserie estadounidense de siete episodios se perfila como una de las propuestas de comedia más destacadas de la semana. Creada por Larry David junto a Jeff Schaffer, la serie revisita algunos de los episodios más icónicos de la historia de Estados Unidos desde una perspectiva satírica, manteniendo el humor ácido e irreverente que ha convertido al creador de Curb Your Enthusiasm en una referencia del género.
Otro de los grandes atractivos de la producción es su amplio reparto de invitados, que reúne a destacadas personalidades como Barack Obama, Jerry Seinfeld, Kathryn Hahn y Lin-Manuel Miranda, entre otros, aportando un valor añadido a esta peculiar comedia.
‘The Bear’ (T5) en Disney+
Desde su estreno en 2022, ‘The Bear’ se ha consolidado como una de las series más influyentes de los últimos años gracias a su intensa inmersión en el frenético día a día de una cocina profesional. Tras conquistar a crítica y público, la ficción pone punto final a su historia con una quinta y última temporada compuesta por ocho episodios.
En esta despedida, la serie recupera el espíritu de sus primeras entregas al concentrar toda la acción en una única jornada y devolver el protagonismo absoluto a la cocina, después de dos temporadas en las que la narración se abrió a múltiples tramas y personajes. Con el restaurante al borde de la quiebra, el desenlace gira en torno a una última cena decisiva que pondrá a prueba tanto el futuro del negocio como la capacidad de la creación de Christopher Storer para cerrar su historia con la intensidad que la convirtió en un fenómeno.




