Los mundos de Coraline es una de las mejores películas de la historia, de eso no hay duda. Usó a la perfección la conocida técnica del stop-motion, y logró enamorar a toda una generación de fans, los cuales hoy en día la seguimos recordando como uno de los grandes exponentes de este medio.
Por ello, siempre es interesante tener en el punto de mira a Laika, estudio que hizo esta película. El mismo ha hecho varias películas desde su estreno original, pero la verdad es que ninguna ha logrado un éxito abrumador, siendo quizá la más reciente que prácticamente todos conocen Kubo y las dos cuerdas mágicas, pero se quedó lejos de igualar a la gran obra del estudio.
Ahora sabemos que en este mismo 2026 estrenarán una nueva película, lo que indudablemente es todo un acontecimiento para celebrar, especialmente para aquellos que somos fans del stop-motion.

Vuelven los creadores de Los mundos de Coraline
Para esta nueva película (Wildwood), que por supuesto vuelve a utilizar la técnica del stop-motion, también adaptan una novela, en este caso escrita por Colin Meloy y Carson Ellis. En concreto, esta novela es un libro infantil, conocido como Las crónicas de Wildwood, que no es de los más reconocidos, pero la verdad es que esto hace que sea incluso más interesante si cabe.
En ella seguimos a dos jóvenes (Prue y su compañero de clase Curtis), los cuales se ven arrastrados hasta un bosque mágico oculto con el objetivo de salvar a Mac, que es precisamente el hermano. Todo ello les llevará a enfrentarse a los cuervos de Alexandra, una misteriosa e incluso tenebrosa mujer, que viene a ser básicamente el enemigo de esta película.
Por desgracia, es realmente una noticia que se estrene una película que usa la técnica de stop-motion. Sus resultados son maravillosos en la mayoría de casos, y para ejemplo tenemos todas las películas de Laika, pero la verdad es que su proceso de producción es realmente lento y costoso, lo que lleva a que muchas veces se traduzcan en grandes fracasos en taquilla, a pesar de que ahora mismo se puede recuperar parte de estos ingresos con su posterior llegadas a servicios de streaming.

Laika: un estudio a tener en cuenta
Siendo claros, Laika no es un estudio que sea conocido por tener grandes éxitos como Los mundos de Coraline. Pocas de sus películas han conseguido al menos recuperar su inversión, pero la verdad es que tiene su sentido. Su propietario es Phil Knight, uno de los cofundadores de la empresa Nike, y por tanto cuenta con una fortuna enorme, con la cual se encarga de financiar todas las películas.
Se sabe ampliamente que, teniendo como presidente de Laika a su hijo Travis Knight, estas películas son financiadas sin intención de recuperar el dinero, por el simple amor que el fundador tiene por la técnica del stop-motion. Precisamente por esto creo que es realmente de alabar, y es que los fans recibimos películas como Los mundos de Coraline gracias a que el propio Phil Knigth prefiere invertir en hacer evolucionar este formato que rara vez vemos en el panorama internacional.

Precisamente por eso te recomiendo que estés pendiente de Wildwood, la cual tiene previsto estrenarse en cines de todo el mundo el 23 de octubre de este mismo 2026. Por ahora, únicamente se ha estrenado un pequeño teaser que nos deja ver lo que podemos esperar, pero es esperable que durante lo que queda hasta su estreno nos llegue al menos un tráiler completo de la misma, lo que claramente nos hará emocionarnos bastante a aquellos que amamos este mencionado formato.
Mientras tanto, si quieres emocionarte incluso más te recomiendo volver a ver las mejores películas de este estudio, incluyendo la ya mencionada Los mundos de Coraline, que es claramente su película más reconocida hasta la fecha.




