Star Wars es una franquicia por la que han pasado centenares de actores y actrices, pero pocos han dejado una huella tan grande como Ewan McGregor, actor que interpretó a Obi-Wan Kenobi en la trilogía de precuelas, siendo quizá el actor más reconocido que ha interpretado a este personaje, dada la escasa aparición del actor original que apareció en las películas clásicas.
Dado que sabemos que Hayden Christensen volverá a aparecer como Anakin Skywalker en la segunda temporada de Ashoka, muchos usuarios han empezado a especular sobre la posibilidad de que Ewan McGregor haga lo propio, tras volver a interpretar al personaje en la serie Obi-Wan Kenobi. Ahora precisamente han surgido unas declaraciones del propio actor que parecen confirmar de forma indirecta que volverá a la franquicia Star Wars, y concretamente que podría volver en esta serie o incluso en la próxima película Mandalorian & Grogu.
Más concretamente, hemos podido conocer una serie de declaraciones del propio Ewan McGregor que han sido reflejadas por el podcast The SWU, de la cual se han hecho eco numerosos grupos de usuarios, especialmente en redes sociales, y que resulta ser la primera gran pista para su posible reaparición como Obi-Wan Kenobi en la franquicia Star Wars.
Ewan McGregor says he’s going to watch every episode of ‘The Clone Wars’
“That’s my homework”
(via @TheSWU) pic.twitter.com/jAHSEpbWrV
— Culture Crave (@CultureCrave) August 24, 2025
Ewan McGregor regresaría a Star Wars
Como ya comentaba, ha sido el podcast The SWU, centrado precisamente en esta reconocida franquicia, el que ha recogido las declaraciones de Ewan McGregor. En ellas, en esencia, señalaba que tenía intención de ver completamente la serie Las Guerras Clon, una producción animada que es especialmente querida en el fandom, y que podríamos decir que es la base para próximas series y películas de la franquicia, como precisamente la segunda temporada de Ashoka, actuando como una precuela del Episodio 3 de Star Wars.
Ahora bien, la frase que me ha puesto sobre aviso ha sido precisamente cuando ha señalado que esos eran sus «deberes». Cierto es que puede referirse de forma directa a que como integrante de la franquicia debería estar al día con todos los productos de la misma, pero la pregunta surge cuando empezamos a pensar en por qué justamente piensa de esta manera con la serie Las Guerras Clon.
Las respuestas pueden múltiples, y por eso quiero recalcar que no existe nada confirmado hasta el momento y estamos especulando en cierta medida, pero en lo personal creo que con esto se refiere precisamente a que aparecerá en más producciones próximas. Para empezar, podríamos verlo como un fantasma de la Fuerza en próximos proyectos como la segunda temporada de Ashoka o en la película Mandalorian & Grogu, pero recientemente empezaron a surgir reportes sobre una posible nueva serie centrada en este personaje y en los tiempos previos a el Episodio 4 de Star Wars.
Si nos centramos en lo segundo, sería hasta cierto punto extraño, dado que la serie Obi-Wan Kenobi no logró ser el éxito que se esperaba, mientras que lo primero cobra algo más de fuerza (nunca mejor dicho). Hace alrededor de un año este mismo actor señalaba su intención de volver a la franquicia, mientras que hace unos meses dejaba pistas sobre su posible vuelta a la misma, para luego dejar totalmente claro que se refería a su esposa, quien también interpreta a un personaje en Star Wars, el cual probablemente también tendrá mucha importancia en el futuro.
En este sentido, quiero volver a dejar claro que por ahora no hay nada confirmado a este respecto. Sería interesante volver a ver a Ewan McGregor y Hayden Christensen trabajando juntos en un proyecto de Star Wars, pero más allá de estas pistas que parece estar dejándonos el actor que da vida a Obi-Wan Kenobi, la verdad es que no tenemos ninguna certeza al respecto.
Si quieres ponerte al día con la saga, a la espera de que Ewan McGregor o Disney nos ofrezcan declaraciones más claras, te recomiendo ver los proyectos mencionados en este artículo, las cuales se encuentran disponible como parte del catálogo de Disney+.