Ayer mismo, día 20 de julio, se estrenaba el último capítulo de ‘Un chico ejemplar’, una serie que ha sorprendido a todo el mundo y que está recibiendo magníficas críticas tanto de público como de expertos. Comenzó el pasado 31 de mayo estrenando dos capítulos por semana, pero ha tardado un poco más de lo habitual en finalizar su primera temporada porque esta cuenta con nada menos que 16 episodios. Si no tienes nada que ver durante tus vacaciones, échale un ojo porque no te vas a arrepentir, ya que estamos ante una magnífica serie que mezcla crimen, comedia y acción.
‘Un chico ejemplar’ nos cuenta como tras 11 años, la Policía de Insung acoge a antiguos deportistas de la selección nacional. Estos medallistas, que prácticamente fueron héroes de su país, se enfrentan hoy a una cruda realidad. Pese a estrecheces económicas, tragedias inesperadas y el desprecio de sus compañeros, aúnan fuerzas como fuerza operativa especial para enfrentarse a graves delitos con el valor y la destreza de sus tiempos como deportistas.
Con esta curiosa premisa de deportistas convertidos en una fuerza operativa especial de la policía, la serie ha conseguido conquistar al público. Tras su final de temporada, ‘Un chico ejemplar’ cuenta con una nota de 88% en TheMovieDB y un 7.7 en IMDB. Así que, como podéis ver, a nivel general parece que esta serie coreana ha conseguido el favor del público y está gustando bastante.
‘Un chico ejemplar’ ya tiene final y se ha convertido en la serie perfecta para este verano
La serie ‘Un chico ejemplar’ está creada por Sim Na-yeon y Lee Dae-il. Lo cierto es que no son muy conocidos fuera de su país natal y tampoco tienen una gran filmografía a sus espaldas, pero parece que con esta serie han acertado. Sim Na-yeon comenzó su carrera en la dirección con ‘El espejo de la bruja’ en 2016, dirigiendo ese mismo año ‘Fantástico’. Además es la creadora de títulos como ‘Moment At Eighteen’, ‘Más Allá del Mal’ y ‘La buena mala madre’.
En los papeles protagonistas tenemos a Park Bo-gum, actor y cantante coreano que a sus 32 años ya cuenta con una muy completa filmografía, con títulos como ‘Recuerdos de juventud’, ‘Si la vida te da mandarinas…’, ‘Seobok’ o ‘Love in the Moonlight’, por citar algunos. Está acompañado por Kim So-hyun, actriz coreana de 26 años que los amantes del cine coreano recordarán por sus papeles en ‘My Lovely Liar’ o ‘El cuento de Nokdu’, por citar algunas de las más recientes. Completan el reparto Oh Jung-se, Lee Sang-yi, Heo Sung-tae (al que hemos visto en ‘El juego del calamar’) y Tae Won-seok, entre otros.
Aunque no son actores demasiado conocidos para el gran público, tampoco lo eran los que aparecen en series como ‘El juego del calamar‘ y ha sido un tremendo éxito, ¿verdad? Lo importante es que la serie sea entretenida y que consiga enganchar al público. Y parece que ‘Un chico ejemplar’ lo ha conseguido.
La serie arrancha contándonos como, tras meterse en un lío, Dong-ju es degradado y enviado a la Policía de Insung, donde es tratado como un paria junto con otros antiguos medallistas de primera categoría que también sufren la discriminación y el desprecio de sus compañeros. Sin embargo, un importante caso reavivará la pasión que sentían en sus corazones. A partir de ahí, ‘Un chico ejemplar’ mezcla comedia, acción y suspense para mantenernos con ganas de más.
Así que ya sabéis, si no tenéis serie para estas vacaciones podéis darle una oportunidad a ‘Un chico ejemplar’. Tenéis su primera temporada completa, compuesta por 16 episodios de 1 hora de duración cada uno aproximadamente, disponible en Prime Video. Es cierto que quizás sea un poco más larga de lo que estamos acostumbrados últimamente, pero seguro que os quedáis con ganas de más.