Ferrum Audio ha aprovechado la celebración de la feria Bristol Hi-Fi Show del Reino Unido para presentar una completa gama de DACS y amplificadores de auriculares de alta gama, diseñados para redefinir las posibilidades en sus respectivos rangos de precio. Basada en ingeniería propia, capacidad de actualización y un lenguaje de diseño compartido, la familia de Ferrum incluye WANDLA, WANDLA HP, OOR, ERCO Gen 2 y el sistema de alimentación híbrido HYPSOS, incluyendo el nuevo HYPSOS de doble salida.
Con décadas de experiencia en el diseño y la fabricación de electrónica de audio, Ferrum busca crear productos innovadores que ofrezcan una musicalidad impecable sin complejidad innecesaria. Cada componente se concibe no como un dispositivo independiente, sino como parte de un ecosistema de alta fidelidad escalable. Es decir, estamos ante dispositivos diseñados para funcionar juntos (lo cual no significa que no puedan integrarse en otros sistemas).
El nuevo ecosistema de Ferrum Audio quiere seducir a los que buscan la mayor calidad para su escucha personal
Aunque para la mayoría de usuarios escuchar música con auriculares supone hacerlo con unos auriculares Bluetooth y a través del móvil, para otros es algo muy serio. El nuevo ecosistema de Ferrum Audio va dirigido a ellos. Por un lado tenemos el WANDLA, un DAC que se basa en el chip ESS Sabre ES9038PRO y una etapa de conversión de corriente a voltaje patentada.

El módulo de sistema de audio digital optimizado basado en ARM de Ferrum, conocido como SERCE, acorta la ruta de la señal e incorpora decodificación y renderización MQA, además de la selección de filtros digitales. El Filtrado Digital Dinámico permite a los usuarios seleccionar entre un filtro ESS y cuatro filtros HQ Player creados específicamente para Ferrum, lo que permite un rendimiento sonoro a medida.
Totalmente balanceado de entrada a salida, el WANDLA emplea un amplificador de línea IC patentado, una interfaz de pantalla táctil de alta resolución de nuevo desarrollo y control de volumen analógico con opción de bypass. Está diseñado para ofrecer transparencia, dinamismo y una escucha sin fatiga en formatos que van desde CD y streaming hasta PCM y DSD de altísima resolución.
El WANDLA está diseñado para combinarse perfectamente con el sistema de energía híbrido HYPSOS a través del exclusivo Ferrum Power Link, utilizando detección 4T para maximizar el rendimiento. Se lanzará al mercado con un precio de 2.795 libras.

Por otro lado tenemos el WANDLA HP, un potente amplificador de auriculares todo en uno con circuito integrado compuesto totalmente balanceado. Manteniendo toda la arquitectura DAC y la funcionalidad digital del WANDLA, el WANDLA HP añade hasta 3,5 W a una salida balanceada de 50 ohmios, ofreciendo autoridad, rango dinámico y precisión similares a los del amplificador de auriculares OOR, buque insignia de Ferrum.
El WANDLA HP está dirigido a quienes buscan una solución de chasis único sin sacrificar el rendimiento. Como todos los productos electrónicos de Ferrum, se puede actualizar con HYPSOS para una mayor transparencia y control. Se pondrá a la venta con un precio oficial de 3.295 libras.
Y sois de los que prefieren mantener los equipos separados, debéis echarle un vistazo al comentado OOR, el amplificador de potencia discreto, patentado y totalmente balanceado de Ferrum. Diseñado desde cero, ofrece una distorsión ultrabaja, una dinámica expansiva y un control excepcional.

Su ruta de señal se mantiene totalmente balanceada al usar entradas XLR y se balancea al usar entradas RCA. La excelente dirección de los transistores de salida garantiza que nunca se apaguen, reduciendo la distorsión y mejorando la autoridad de los transitorios.
El amplificador OOR está diseñado para alcanzar su máximo potencial al combinarse con el HYPSOS (del cual hablaremos ahora) a través del Ferrum Power Link. Su precio es de 1.795 libras.
Ya que lo hemos mencionado, el HYPSOS es el sistema de energía híbrido de Ferrum, que combina topologías lineales y conmutadas para ofrecer baja ondulación y ruido, junto con una rápida respuesta transitoria y alta eficiencia. Con un rango de voltaje de salida continuo de 5 a 30 V, ajuste preciso del voltaje mediante Sweet Spot Tuning y diseño de detección 4T para garantizar un voltaje preciso en la carga, el HYPSOS puede alimentar numerosos dispositivos compatibles.

Incluye un sistema de automatización avanzada que incorpora activación y desactivación de disparadores y compatibilidad con el control remoto del Apple TV. Además es compatible con muchas otras marcas. Su precio es de 1.195 libras.
Además el fabricante cuenta con una versión del HYPSOS con salida Dual, que amplía el concepto al ofrecer dos salidas de potencia con el mismo voltaje. Con hasta 60 W y 6 A disponibles en ambas salidas, permite alimentar simultáneamente dos dispositivos compatibles, como OOR y WANDLA, lo que reduce la complejidad del sistema y mejora su capacidad de actualización. Se pondrá a la venta con un precio de 1.395 libras.
Y por último el fabricante ha presentado el ERCO Gen 2, un DAC más económico que incorpora un nuevo gestor de arranque, un motor DSP mejorado y el chip DAC ESS Sabre ES9028PRO, que admite PCM hasta 768 kHz y DSD512.

El ERCO Gen 2 incorpora el filtro digital HQ preferido de Ferrum y una etapa de conversión I/V mejorada. Con salidas de auriculares balanceadas de 4,4 mm y no balanceadas de 6,35 mm, salidas de línea balanceadas XLR y RCA, control de volumen analógico con bypass y decodificación y renderización MQA, ERCO Gen 2 está diseñado para sistemas de audio personales y de escritorio de alta gama.
Además, si ya eres usuario de la marca, debes saber que si tienes un ERCO puedes actualizar a la especificación Gen 2. El precio del ERCO Gen 2 es de 1.795 libras.
Toda la nueva gama de dispositivos de Ferrum Audio ya se ha puesto a la venta, al menos en su país natal. De momento tendremos que esperar para conocer su disponibilidad en Europa.




