FiiO ha anunciado el lanzamiento de los EH11 Retro Bluetooth Mini Headphones, unos auriculares bastante atrevidos que buscan ofrecer una buena calidad de sonido en un formato compacto y moderno con tintes retro. Inspirados en los icónicos mini auriculares supraurales de los 80, su diseño presenta elementos transparentes que revelan los componentes internos, junto con una cubierta exterior de madera que aporta una estética única.
Curiosamente, la zona acaba en madera también funciona como botones táctiles para un control más intuitivo. Podemos girarlo para ajustar el volumen o saltar pistas, ofreciendo así una experiencia con influencias de los equipos de alta fidelidad clásicos, a la vez que portátil. Con un peso de tan solo 92 gramos y una suave fuerza de sujeción, los EH11 son ideales para escuchar música durante largos periodos con la máxima comodidad. Algo a lo que también contribuyen las almohadillas de espuma reemplazables.
FiiO EH11: driver de 40 mm con conectividad inalámbrica
Más allá del diseño retro, lo cierto es que FiiO ha tenido que hacer un complejo ejercicio de ingeniería para conseguir meter un driver de gran tamaño y conectividad inalámbrica en un diseño tan compacto y ligero. Y es que los EH11 equipan un driver dinámico de 40 mm de largo alcance con diafragma compuesto de alta amortiguación que reduce la frecuencia de resonancia a 60 Hz, lo que permite una extensión de graves de hasta 17 Hz. El resultado son frecuencias bajas controladas y enérgicas, una respuesta transitoria nítida y una presentación en capas.

Además el fabricante ha optado por un diseño acústico semiabierto. Los puertos de ventilación y los filtros de amortiguación reducen la presión y la sensación de encierro típica de los auriculares supraurales, a la vez que controlan el flujo de aire para minimizar las fugas de sonido. Esto hace que, según FiiO, las voces suenen más naturales, las frecuencias medias y agudas sean más abiertas y el sonido general se perciba más amplio y transparente.
En cuanto a conectividad, el EH11 es compatible con Bluetooth LDAC de alta resolución, transmitiendo audio a una velocidad de hasta 990 kbps para una calidad de sonido prácticamente sin pérdidas al conectarse con dispositivos compatibles. Cuentan además con un micrófono integrado que facilita las llamadas y con conectividad multipunto, que permite emparejar los auriculares con dos dispositivos Bluetooth a la vez.
Por último, la batería de los EH11 ofrece 30 horas de reproducción con una sola carga, y la recarga completa tarda aproximadamente 1,5 horas. La integración con la app FiiO Control permite acceder a perfiles de sonido específicos para cada género, ecualización personalizada, modos de sonido para juegos de baja latencia y actualizaciones de firmware.


FiiO EH11
Los nuevos FiiO EH11 ya se han puesto a la venta en varios acabados: negro transparente, transparente, blanquecino, borgoña y cian. Su precio es de 32,99 euros.
FiiO lanza una versión del reproductor JM21 con 64 GB de almacenamiento

Junto con el EH11, FiiO también ha presentado el reproductor de música portátil JM21 mejorado, diseñado para complementar los auriculares modernos y las bibliotecas de audio de alta resolución. El JM21 ahora está disponible en una versión de 64 GB, con otras mejoras de hardware. El modelo de 64 GB ahora cuenta con una batería de 3100 mAh (anteriormente de 2400 mAh), que ofrece hasta 16 horas de reproducción simultánea o 12,5 horas a través de la salida balanceada. La RAM también ha aumentado de 3 GB a 4 GB.
Las demás especificaciones y dimensiones se mantienen. Y eso es mucho decir, porque estamos hablando de uno de los DAP más importantes de FiiO, ya que ofrece una magnífica relación entre prestaciones y precio, que ahora es todavía mejor con las mejoras que ha incluido el fabricante. Ya os hablamos de él hace justo un año, cuando se lanzó, así que si queréis más información no os perdáis nuestro artículo sobre el FiiO JM21.
La nueva versión del FiiO JM21 ya se ha puesto a la venta con un precio oficial de 239,99 euros.




