Hablar de audio Hi-Res en movimiento hasta no hace mucho implicaba pensar en dispositivos costosos y configuraciones complejas. La alta fidelidad portátil parecía reservada a entusiastas dispuestos a invertir cifras elevadas. Pero por suerte esto está cambiando. Y lo está haciendo con dispositivos como el FiiO Snowsky DISC, un reproductor de alta resolución súper compacto y con tremendamente accesible. Un reproductor pensado para los quieren ir un paso más allá de lo que puede ofrecer un móvil, pero no necesitan un DAP gigante y pesado.
FiiO tiene en su catálogo dispositivos muy premium, como por ejemplo el FiiO M27, pero el fabricante también cuenta con una gama de entrada muy completa. El nuevo Snowsky DISC se sumará a finales de marzo a esta gama con un objetivo muy claro: demostrar que el sonido de alta resolución puede ser accesible, compacto y atractivo. Vamos a echar un vistazo a sus características.
Una nueva generación de reproductores asequibles
Aunque el móvil sigue siendo el dispositivo para todo preferido por la gran mayoría, cada vez más usuarios redescubren el valor de un dispositivo dedicado exclusivamente a la música. El Snowsky DISC De FiiO no pretende competir con el smartphone en funciones, sino complementarlo. Es un reproductor pensado para escuchar sin interrupciones, sin distracciones y lo más importante de todo, con mayor calidad que la que ofrece un móvil.

A los más veteranos del lugar, seguro que el diseño del Snowsky DISC os despierta ciertos recuerdos. Su formato cuadrado, su pantalla táctil redonda de 1,8 pulgadas y su tamaño ultra-compacto evocan la época dorada de los reproductores portátiles. Aquella en la que reinaba el iPod Nano de Apple.
Pero lo cierto es que por dentro tenemos un dispositivo completamente actual. El Snowsky DISC integra un SoC X2000 y una arquitectura de doble DAC Cirrus Logic CS43131, capaz de ofrecer una conversión digital-analógica precisa, dinámica y musical. La diferencia frente al audio estándar de un teléfono es evidente, especialmente cuando se utilizan auriculares de cierta calidad.
Es compatible con formatos PCM hasta 384 kHz/32 bit y DSD128, unas cifras que hace nada estaban asociadas a dispositivos mucho más caros. Y aunque su enfoque es «Música Pura», el Snowsky DISC no renuncia a la versatilidad. Incluye Bluetooth 5.4 con LDAC para transmisión inalámbrica de alta calidad. También incorpora WiFi 2.4 GHz compatible con AirPlay, permitiendo integrarlo fácilmente en entornos domésticos.

Además, puede funcionar como USB DAC bidireccional, utilizarse como tarjeta de sonido externa o integrarse en sistemas Hi-Fi gracias a su salida SPDIF. En cuanto a los auriculares, el Snowsky DISC incorpora salida estándar de 3,5 mm y salida balanceada de 4,4 mm. Esto amplía su compatibilidad tanto con auriculares convencionales como con modelos más exigentes. Además, dos niveles de ganancia permiten adaptar la potencia según el tipo de auricular, manteniendo control y claridad incluso a volúmenes elevados.
Y como ya os hemos ido contando, el Snowsky DISC no llega solo. Forma parte de la familia Snowsky, una línea dentro del catálogo de FiiO que apuesta por una estética retro-moderna y un enfoque más juvenil. Productos como el Echo Mini o los Wind han consolidado esa identidad visual fresca, con colores llamativos y diseño emocional.
Compacto y con apenas 77 gramos de peso, el Snowsky DISC mantiene esa coherencia estética que conecta tanto con nuevos usuarios como con quienes buscan algo diferente dentro del audio portátil. Un dispositivo que, gracias a una batería de 1450 mAh, ofrece hasta 12 horas de reproducción continua, cubriendo jornadas completas sin necesidad de cargar constantemente.
FiiO Snowsky DISC: disponibilidad y precio

Este pequeño dispositivo llega al mercado para demostrar que la alta resolución no tiene por qué ser exclusiva, que el diseño puede ser divertido sin perder calidad sonora y que hay más opciones para escuchar nuestro música con mayor calidad que la que ofrecen los móviles.
El nuevo FiiO Snowsky DISC se pondrá a la venta a finales de marzo con un precio oficial de 99,99 euros. Estará disponible en tres acabados: Negro, azul o rosa.




