Los Fire TV Stick son desde un primer momento uno de los reproductores de streaming más utilizados del mercados. Son sencillos de instalar y permiten convertir prácticamente cualquier televisor en un Smart TV en potencia, lo cual viene especialmente bien si cuentas con algún televisor antiguo en casa, o uno que parece no dar más de si en este terreno concreto.
Recientemente la propia Amazon lanzó el Fire TV Stick 4K Select, un dispositivo algo recortado y que introduce Vega OS, abandonando Android como base de su sistema operativo, dejando de lado así parte de la libertad que ofrecía el mismo. Aun así, en este caso venimos a hablar del Fire TV Stick 4K, quizá la mejor opción si quieres disfrutar del streaming en 4K a un gran precio, y es que en este caso Amazon lo ha bajado a su mínimo histórico aprovechando las ofertas por el Black Friday, quedándose concretamente en 33,99 euros.

Amazon Fire TV Stick 4K
Todo lo que ofrece el Fire TV Stick 4K

El Fire TV Stick 4K ofrece una mejora realmente importante con respecto a sus versiones menores. En esencia es lo mismo, un reproductor en streaming que puede ejecutar prácticamente cualquier aplicación que quieras, en parte gracias a que su sistema operativo basado en Android. Permite disfrutar de forma nativa de la mayoría de plataformas de streaming del mercado, incluyendo desde Netflix hasta Disney+, pasando por HBO Max y por supuesto Prime Video, así como también cuenta con aplicación de otros servicios menos reconocidos.
Ahora bien, dejando de lado todo esto, que en esencia es lo mismo que puedes esperar de la versión en FHD de este Fire TV Stick, la verdad es que estamos hablando de un dispositivo que tiene ciertas diferencias. Para empezar, se puede disfrutar en 4K (3840 x 2160), al mismo tiempo que tiene una compatibilidad bastante amplia. Con respecto a vídeo, es totalmente compatible con Dolby Vision y HDR10+, mientras que en audio tenemos una compatibilidad total con Dolby Atmos, por lo que en este sentido tienes todo lo que deberías esperar.
Por supuesto, como cabría esperar, cuenta con el mando por voz con Alexa, al mismo tiempo que es totalmente compatible con Wi-Fi 6, y un almacenamiento de 8 GB en total, más que suficiente para instalar todas las aplicaciones que podrías necesitar en este terreno.

A todo esto, se une que no solo podremos disfrutar del mejor contenido en streaming, gracias a los diferentes servicios, sino que también es totalmente compatible con el juego mediante la nube. Esto se puede hacer gracias a la introducción de aplicación de Amazon Luna y Xbox Game Pass, por lo que si cuentas con suscripciones para Amazon Prime y/o el mencionado servicio de Microsoft también podrás disfrutar del mejor gaming desde la comodidad de tu sofá, y sin necesidad de tener algún tipo de consola de videojuegos.
En cualquier caso, como comentaba, estamos hablando de un dispositivo de reproducción de streaming que es perfecto para dar nueva vida a antiguos televisores. Simplemente necesitas conectar el propio Fire TV Stick a un puerto HDMI de tu televisor y luego conectar el cable de alimentación a la corriente, por lo que estamos ante un dispositivo bastante sencillo de instalar. Con él podrás disfrutar del mejor contenido en una calidad bastante alta, la cual debes acompañar por supuesto con suscripciones a servicios que permitan ver el contenido en 4K.

Amazon Fire TV Stick 4K
La verdad es que en este caso nos situamos en su mínimo, y es que tan solo se queda en 33,99 euros en Amazon, un precio más que interesante teniendo en cuenta todo lo que ofrece al mismo tiempo por un precio que es realmente bajo por el ya mencionado Black Friday.




