Fosi Audio ha aprovechado la celebración de la CanJam SoCal 2025 para presentar tres nuevos dispositivos de audio que seguro estarán en boca de todos: los auriculares planares i5, los IEM IM4 y el DAC/Amp ZH3. Tres nuevos lanzamientos que ya están generando mucha expectación entre los audiófilos.
Y es que Fosi Audio se ha convertido en el rey indiscutible del «HiFi asequible», causando sensación alrededor del mundo. Esto hace que la compañía se atreva a adentrarse en nuevas categorías que hasta ahora no había explorado. Si hace solo unas semanas presentaban su primer tocadiscos, el Luna3, y sus primeros altavoces pasivos, los SP601, ahora se adentran en el mundo de los auriculares y, de paso, lanzan un nuevo DAC. Pero vayamos por partes.
Fosi Audio i5: auriculares magnéticos planares
Hablemos primero de los i5, los nuevos auriculares magnéticos planares de Fosi Audio. Estos combinan transductores magnéticos planares con un diseño ergonómico de parte trasera abierta para un sonido amplio e inmersivo, además de comodidad a largo plazo. Su diseño se basa en un transductor de diafragma de gran tamaño, 97 mm, con un diafragma ultrafino de 2 micras, que ofrece un sonido detallado y dinámico con mínima distorsión.
Están equipados con la tecnología Target Sputtering de Fosi Audio, que garantiza una respuesta uniforme y precisa del diafragma, reduciendo aún más la distorsión y mejorando la claridad. La cámara trasera con amortiguación acústica controla el flujo de aire y limita las vibraciones no deseadas, lo que se traduce en un sonido nítido y bien definido, con un balance tonal preciso.
Esto se ve reforzado por 44 imanes de neodimio N50 de alta resistencia, que generan un campo magnético potente y estable para mejorar la eficiencia, el rango dinámico y la respuesta transitoria, revelando, según el fabricante, detalles sutiles en todo el espectro de frecuencias.
Fosi Audio también ha buscado la máxima comodidad. Los auriculares cuentan con almohadillas transpirables que minimizan el calor y la presión durante largas sesiones de escucha. Por otro lado, la diadema de metal con memoria se adapta a diferentes tamaños de cabeza sin deformarse. Y los ajustes de silicona continuos permiten un ajuste preciso y personalizado.
En cuanto a sus especificaciones más técnicas, el i5 es un auricular con cable de tamaño completo y parte posterior abierta con una respuesta de frecuencia de 10 Hz a 50 kHz, una sensibilidad de 98 dB/mW, una impedancia de 28 Ω y una distorsión armónica total (THD) inferior al 1 % a 100 dB SPL.
Los i5 admiten potencias superiores a 250 mW (mínimo recomendado: 100 mW) y producen niveles de presión sonora (SPL) superiores a 120 dB.
Con un peso de 550 gramos, el i5 es notablemente robusto (no ligero), pero a pesar de su tamaño, su baja impedancia y su sólida sensibilidad facilitan su uso desde la mayoría de los amplificadores de auriculares o dispositivos portátiles modernos, combinando una robusta calidad de construcción con una usabilidad accesible.
Los nuevos Fosi Audio i5 se pondrán a la venta en las próximas semanas con un precio oficial de 549,99 dólares. De momento los precios en otras regiones no han sido desvelados.
Fosi Audio ZH3: un nuevo DAC con amplificador de auriculares
En alguna ocasión os hemos hablado del Fosi Audio ZA3, un pequeño amplificador súper interesante para los que buscáis potencia en un diseño compacto. Pues bien, ahora el fabricante presenta el ZH3, un DAC con amplificador de auriculares que probablemente se convierta en el compañero ideal del ZA3.
Diseñado tanto para uso de escritorio como en estudio, el ZH3 combina la decodificación insignia XMOS y AKM con cuatro amplificadores operacionales duales de alto rendimiento. Es un DAC, amplificador de auriculares y preamplificador HiFi de escritorio, todo en uno, práctico y de alto rendimiento, diseñado para quienes buscan un buen sonido en su sistema de escritorio.
El ZH3 incluye un DAC AKM 4493SEQ de calidad audiófila, un procesador de audio XMOS XU316 y cuatro amplificadores operacionales OPA1612, que admiten audio de ultra alta resolución hasta PCM 768 kHz/32 bits y DSD512.
El circuito amplificador totalmente balanceado push-pull de doble potencia personalizado de Fosi Audio, combinado con 11 LDO de ruido ultrabajo y capacitores fijos, mantiene el nivel de ruido a 1,9 μV. Ofrece una potencia de 650 mW a 32 Ω a través de la salida single-ended de 6,35 mm y hasta 2570 mW a 32 Ω a través de la salida balanceada de 4,4 mm.
El ZH3 ofrece tres ajustes de ganancia, que cubren auriculares de 16 a 300 Ω, por lo que debería poder manejar todo tipo de auriculares sin ningún problema. También cuenta con ajustes de graves/agudos, seis filtros digitales y bypass de ecualización, lo que brinda al usuario control total sobre el tono que quiere darle a su música. Además, una función de bypass permite omitir cualquier ecualización interna, preservando la señal original.
En cuanto a la conectividad, Fosi Audio ha incluido una entrada/salida de disparador de 12 V para sincronizar con el ZD3/ZA3 y así encenderlo/apagarlo automáticamente, sin necesidad de ajustes manuales. También tiene un USB (UAC 1.0 para consolas como PS5, UAC 2.0 para audio de alta resolución), entradas coaxiales, ópticas y RCA; además de salidas de 4,4 mm, 6,35 mm, RCA y XLR.
En resumen, estamos ante un auténtico equipo Hi-Fi en formato escritorio. El Fosi Audio ZH3 también se pondrá a la venta en las próximas semanas con un precio oficial de 199 dólares.
El fabricante también llevó a la CanJam los IM4, sus primeros auriculares IEM. Sin embargo, de momento no se han desvelado demasiados detalles de los mismos, ni especificaciones, ni precio ni disponibilidad. En cuanto sepamos más os lo contaremos.