Marvel arrastra unos años poco destacables en cuanto a calidad de sus estrenos. Con contadas excepciones, tanto en películas como en series, desde el maravilloso estreno de ‘Vengadores: Endgame’ parece que el UCM se encuentra en horas bajas, especialmente con el monumental fracaso de ‘The Marvels’ y los rendimientos decepcionantes de películas como las recientes ‘Capitán América: Brave New World’ y ‘Thunderbolts*’. Aun así, todas las esperanzas están puestas en el futuro, o más concretamente en ‘Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos’ así como en las dos próximas películas de los ‘Vengadores’ (‘Doomsday’ y ‘Secret Wars’).
A pesar de que la próxima película como tal es la correspondiente a la primera familia de Marvel, la verdad es que tras el anuncio del retraso muchos estamos con la mosca detrás de la oreja por las películas de los ‘Vengadores’. Hasta hace poco lo único que teníamos eran especulaciones y algunas fotos del reparto en reuniones informales, pero ahora por fin hemos podido ver la primera imagen oficial del rodaje de ‘Vengadores: Doomsday’, lo que nos ha dejado a todos con ganas de hacer teorías al respecto.
Es posible que a continuación encuentres algún spoiler, dado que especularemos sobre esta foto en base a los acontecimientos de las películas previas del UCM.
‘Vengadores: Doomsday’ al descubierto
Recientemente hemos podido ver, como ya comentábamos, la primera foto del rodaje de ‘Vengadores: Doomsday’, gracias al director de fotografía Newton Thomas Sigel, y nos ha dejado con muchos detalles. El primero, y quizá más interesante, es que en la esquina inferior izquierda podemos ver a Winston Duke, quien interpreta al personaje de M’Baku, totalmente caracterizado y con su bastón que ha usado desde su primera aparición en ‘Black Panther’, pero el segundo nos ha dejado con muchas dudas, y es que podemos ver el terreno donde se está grabando.
Así de primeras, parece una zona arenosa, casi como un desierto en el que no se ve nada al horizonte, más allá de lo que parece ser una antena de telefonía, lo que contrasta con la foto que subió hace poco Anthony Mackie, en la cual podemos ver una zona totalmente congelada. Volviendo a la primera foto oficial, esto ha desatado muchos comentarios y especulaciones por parte de los usuarios. Teniendo en cuenta que aparece M’Baku, no sería extraño pensar que nos encontramos ante una zona de Wakanda poco conocida.
Asimismo, podríamos estar en una zona cercana a Talokan, el reino acuático gobernado por Namor, o incluso podrían estar en la zona en la que aterriza la nave de los Cuatro Fantásticos que pudimos ver en la escena post-créditos de ‘Thunderbolts*’, pero quizá la teoría más loca pero también la más interesante es que se encuentren ante el Vacío.
Esta es una zona alejada de todos los universos conocidos, la cual se nos reveló por primera vez en la serie de ‘Loki’, cuadrando justo con el momento en el que conocemos a las numerosas variantes del personaje normalmente interpretado por Tom Hiddleston, y que más tarde aparecería en la exitosa ‘Deadpool y Lobezno’, actuando como hogar de Cassandra Nova, la hermana de Charles Xavier.
Esto es algo que tendría bastante sentido si las filtraciones que hemos conocido en este tiempo, que hablaban de una implicación importante de la ATV (o TVA) en los acontecimientos de estas próximas dos películas de los ‘Vengadores’ estaban en lo cierto, algo que cuadra bastante con la aparición del propio Tom Hiddleston en el reparto de ‘Vengadores: Doomsday’.
Aun así, como ya hemos comentado, esto es únicamente especulación. No tenemos detalles oficiales más allá de la foto en crudo, y no parece que vayamos a tener mucha información a corto plazo. Lo mejor que podemos hacer es esperar con paciencia, hasta que Marvel decida que es buen momento para publicar el primer tráiler de la que promete ser el siguiente bombazo de Marvel, destinado además a convertirse en una de las películas más taquilleras, no ya de su año, sino de la década en general, tal y como lo fue ‘Vengadores: Endgame’ durante un tiempo.