Netflix esconde en su catálogo producciones de todo tipo (incluyendo Furioza), muchas de las cuales ni si quiera llegan a ser exitosas, mientras que otras son muy criticadas pero logran buenos números, como es el caso de la reciente La mujer del camarote 10, en la cual se está poniendo ahora mismo el foco. Aun así, quizá el estreno que más me ha llamado la atención es Furioza 2, una película que dura casi tres horas y que sorprende por su título, recordando inmediatamente a la película del 2024 enmarcada en el universo de la franquicia Mad Max.
Hay que dejar varias cosas claras: no, esta película no tiene nada que ver con Furiosa, que más que una película es el nombre de un personaje de la franquicia Mad Max, pero la verdad es que ha conseguido llamarme la atención precisamente por esta coincidencia en los nombres, aunque de nuevo recalco que no hay ningún nexo de unión más que esta coincidencia en el nombre.
Ya puedes ver Furioza 2 si cuentas con una suscripción activa a Netflix, aunque debes tener en cuenta que se trata de una cinta dramática de acción producida en Polonia, un país que quizá no es especialmente reconocido a nivel mundial por su cine.
Furioza 2 ya en Netflix
La primera Furioza se estrenó en el año 2021, y aunque también se encuentra disponible en Netflix, la verdad es que ha pasado desapercibida desde entonces. Aunque su sinopsis no es especialmente explicativa, queda claro que se trata de una cinta de crímenes y de misterio, con nuestro protagonista teniendo que infiltrarse en una banda de gamberros tras una petición algo amenazante por parte de su exnovia, la cual directamente señalaba que solo tenía dos opciones: o ayudarlo en esta operación o ver cómo su hermano acababa en la carcel.
Ahora, cuatro años después del estreno de la primera película, llega una secuela que si que ha conseguido interesar a muchos usuarios. En esta vemos cómo el nuevo líder de la banda toma posesión directa de la misma, adoptando un enfoque bastante diferente de la de su predecesor, especialmente centrando en cómo actúa respecto al extranjero.
Si eres fan de las películas de crímenes e infiltración quizá te interesen, aunque debes tener en cuenta que ambas cuentan con una duración realmente destacable, con algo más de dos horas la primera Furioza, mientras que su secuela superó esta marca en algo más de media hora, para un total de dos horas y cuarenta minutos, situándola como una cinta que roza el umbral de una película larga.
¿Deberías ver Furioza?
Normalmente para hablar sobre si deberías verla hablaría sobre mi experiencia personal o la opinión de la prensa especializada, pero la verdad es que este caso es más complicado. Estas películas me han tomado totalmente por sorpresa, y es que todavía no he podido verlas, mientras que en el caso de la prensa especializada parece que ha pasado totalmente desapercibida desde el estreno de su primera entrega, porque a decir verdad he sido prácticamente incapaz de encontrar ni una sola crítica por parte de algún medio especializado.
Ahora bien, si he podido ver algunas opiniones de usuarios y la mayoría son positivas. No la señalan como una gran película ni mucho menos, pero es cierto que por lo general son bastante positivos, situándose sobre el 60% de aceptación, una nota más alta de lo que pensé que ofrecería una cinta de este tipo, aunque de nuevo parece no ser más popular, al ofrecer muy pocas reseñas en general.
Aun así, si tras conocer todo esto te da curiosidad por ver Furioza y su secuela, sea por la razón que sea, puedes hacerlo en Netflix.