Se ha hablado muchas veces en AVPasión y los grandes expertos del sonido así lo corroboran: un buen tratamiento acústico es clave para conseguir un gran sonido. Y GIK Acoustics es, sin duda, una de las empresas más conocidas en este sector. Ahora han presentado Amplitude, su nueva línea de paneles acústicos que llegan con la misma idea de siempre: combinar estética y rendimiento.
Los nuevos paneles Amplitude de GIK Acoustics cuentan con un diseño patentado de placa y marco empotrado, el cual les permite ofrecer un perfil más delgado y patrones modernos. Diseñados para suceder a las series Alpha e Impression, que ya llevan en el mercado bastante tiempo, los nuevos paneles de GIK mejoran tanto la estética de la sala como la calidad del sonido. Así pues, la línea Amplitude ofrece la misma fiabilidad acústica que caracteriza al fabricante, pero introduce su nueva tecnología para ofrecer un mayor rendimiento.
GIK Acoustics Amplitude: nueva tecnología de placas empotradas
Quizás os estéis preguntando cómo se puede innovar en un campo como los paneles acústicos. Pues bien, GIK Acoustics sigue haciéndolo y ahora nos presenta la nueva serie Amplitude. Su característica más importante es su nueva tecnología patentada de placas empotradas.

La nueva placa empotrada se integra a ras del marco, creando líneas nítidas y un perfil más elegante en comparación con los productos de difusión híbridos anteriores. La introducción de nuevos patrones también confiere a los paneles un toque más contemporáneo, que complementa tanto estudios modernos como espacios residenciales de alta gama donde el impacto visual es tan importante como la precisión del sonido.
Basándose en una amplia investigación y comentarios de los clientes, GIK asegura que ha creado la gama Amplitude para ofrecer un rendimiento acústico de primer nivel y opciones de diseño versátiles, garantizando soluciones para todo tipo de entornos de audio. David Shevyn, director de productos de GIK Acoustics, afirmó que la línea Amplitude representa la culminación de dos décadas de evolución del diseño: «Nuestra misión con Amplitude fue aprovechar todo lo aprendido e impulsar el diseño de paneles. La placa empotrada no es solo una opción estética; también mejora significativamente el comportamiento acústico del panel».
La línea Amplitude, que como decíamos reemplaza a las series Alpha e Impression de GIK, consolida años de investigación del diseño de paneles acústicos en una única familia optimizada de productos. La colección incluye:
- Paneles acústicos Amplitude: una solución versátil de banda ancha que combina absorción y difusión en un formato delgado. A partir de 119 euros.
- Paneles de trampa de graves Amplitude: diseñados para apuntar a la acumulación de baja frecuencia, mejorando la definición en el rango crítico sub-100 Hz. A partir de 149 euros.
- Trampas de graves para esquinas Amplitude: maximizan la eficiencia donde más la necesitan las habitaciones y ofrecen control de banda ancha en las esquinas. A partir de 199 euros.
Acabados para todos los gustos y necesidades

Cada modelo está acabado con telas premium Camira, ampliamente consideradas como las más acústicamente transparentes del mercado. Utilizadas por arquitectos y diseñadores de todo el mundo, Camira ofrece durabilidad, sostenibilidad y una calidad visual refinada, en consonancia con el compromiso de la marca en crear productos con los más altos estándares acústicos.
Los nuevos paneles de la serie Amplitude de GIK Acoustics están disponibles en 20 telas o colores de tela Camira Cara diferentes, así como en 12 patrones distintos para adaptarse a diferentes espacios. Además también tenemos cinco acabados de la madera: Haya, Nogal, Olmo Gris, Negro y Blanco. En cuanto a la forma de los paneles, la serie Amplitude está compuesta de momento por cuatro tamaños: cuadrado, estrecho, vertical y rectangular. Por último, en lo que respecta a los paneles para las esquinas, tienen dos tamaños: Estándar y Demi (media altura).
Los precios de los nuevos paneles de la serie Amplitude de GIK Acoustics ya los hemos visto un poco más arriba, al menos el precio de partida de cada modelo, ya que lógicamente dependerá del acabado, el estilo y sobre todo el tamaño del panel que elijamos.




