Como ya he dicho más veces de las que quiero reconocer, las adaptaciones de videojuegos están viviendo su mejor momento. Hay más que nunca, y además tienen una calidad que muy pocas veces hemos visto en la historia de esta clase de producciones.
Pese a esto, desde que escuché que estaban trabajando en una serie de God of War no puedo pensar en otra cosa. El furioso Dios de la Guerra llegará a la pequeña pantalla en 2027, y no podría estar más emocionado.
Aun así, por ahora existen muchas dudas, pero quizá la más importante es realmente qué adaptará, y es precisamente eso lo que te vengo a responder.

La saga God of War en orden
Para entender esto primero hay que saber cómo es la saga God of War en los videojuegos, que aunque no es muy difícil ni larga de entender, tiene sus particularidades.
Primero tenemos la época de Kratos joven, situado en la mitología griega y siendo este el llamado Dios de la Guerra (de ahí el nombre del videojuego). No haré spoilers, pero esencialmente es una historia de venganza sórdida y bestial como pocas otras, en un estilo de acción directo y algo exagerado.
Esta es la primera fase de la saga, pero después tenemos la segunda, con un Kratos más mayor, con barba y que incluso tiene un hijo. Esta es la conocida como fase nórdica de la saga, porque dejamos de lado la mitología griega para adentrarnos en la nórdica, con personajes como Odín y Thor.
La fase nórdica de God of War es la más moderna, ya que empezó en el año 2018 y hasta ahora solo ha entregado dos videojuegos, pero también la más reconocida ahora mismo.

La fase nórdica se impone
En esta adaptación al formato serie se van a centrar directamente en esta fase nórdica. Esto es una decisión extraña, porque parte de las razones por las que Kratos actúa de la manera que lo hace en estos dos juegos es por su pasado, pero igualmente han decidido únicamente adaptar la época más moderna de la saga.
Como digo, esta es una decisión que ha sido criticada por muchos fans de la saga, los cuales creen que los nuevos usuarios no podrán entender muy bien la historia.
Aun así, es esperable que tengamos algunos episodios a modo de flash-back explicando ciertos momentos claves de su pasado, algo que precisamente también ocurre en God of War (2018). A pesar de esto, no solo hay una confirmación oficial de que adaptará la versión nórdica, sino que han revelado varios cast de personajes que coinciden justamente con los que vemos en esta subsaga.
También cabe mencionar que, aunque se mantendrán fieles a la historia según confirmaron, probablemente modificaran el orden de los acontecimientos o enseñarán momentos que solo narraban y no mostraban en la historia de los videojuegos. Este lo puedo afirmar gracias al cast de Mandy Patinkin como Odín, personaje que no aparece hasta God of War Ragnarok, que debería corresponder con una segunda temporada.

En cualquier caso, vuelvo a darte la respuesta de forma más clara. La serie de Prime Video de God of War adaptará la saga nórdica, es decir los videojuegos God of War y God of War Ragnarok que se lanzaron originalmente para PS4 y ahora se pueden jugar en PS5. Aun así, cabe resaltar que no se adaptarán de forma directa, sino que tomarán la historia y jugarán con ella para construir su propia serie. Quizá podríamos acabar teniendo un resultado similar al de la serie de The Last of Us para HBO Max.
Por ahora, lo único que tenemos claro es que God of War llegará a Prime Video durante el próximo año 2026.




