El cine de terror ha sido de los que menos han evolucionados con el tiempo. Aun así, existen casos como el de Good Boy, una película que no solo se sale de lo que muchos consideramos como convencional, sino que rompe tanto los moldes que hace unos pocos meses logró volverse viral, llegando a situarse como una de las búsquedas más importantes de Google, tras un tráiler que terminó por interesar a muchos espectadores.
Es probable que la conozcas bastante bien. Good Boy es una película de terror en la que el protagonista es un perro, y por tanto la trama se cuenta desde su punto de vista. Esto es algo diferente, y aunque no es la primera vez que vemos una cinta de terror contada desde puntos de vista raro, como fue el caso de De naturaleza violenta, que es básicamente un slasher clásico pero siguiendo al asesino en vez de a las victimas.
Volviendo a retomar el rumbo, Good Boy se estrenará en pocos días en Filmin, marcando así su llegada a servicios de streaming.

Good Boy: una película de terror diferente
Como digo, el cine de terror no siempre ha logrado ofrecer propuestas diferentes, y es que más allá de la visión personal de cada autor, no muchas películas logran diferenciarse. En este caso, Good Boy logra ser diferente gracias a la figura en la que se centra, y es que tenemos a un perro como protagonista.
Ahora bien, esto es diferente por dos razones concretas. La primera es que es una cinta de terror que no se centra en las clásicas víctimas, pero para continuar es una película centrada en un perro convencional, y no uno humanizado para hacer que logre encajar con la audiencia.
Por ponerlo sencillo, en esta cinta seguimos a Indy, un perro que precisamente es la mascota del director Ben Leonberg, la cual tiene con esta su primer trabajo. En ella seguimos un viaje bastante curioso, y es que se muda a una casa rural con su dueño, en la cual vivirá la aparición de diversas entidades sobrenaturales, las cuales curiosamente solo puede ser percibida por él mismo, un guiño a que desde hace tiempo se ha comentado que los canes pueden percibir cosas que los humanos no vemos.

El fenómeno viral del año
Tal y como ya sabrás, la verdad es que Good Boy ha sido el fenómeno viral del año respecto al cine. No solo consiguió sorprender a todo el mundo, y volverse viral por si misma con su presentación en Sitges, sino que realmente asaltó el mundo del entretenimiento en general, y es que esto se evidenció con su aparición en las búsquedas más repetidas en esas semanas.
Además, parece que este fenómeno viral no fue en vano. Si echamos un vistazo a la plataforma Rotten Tomatoes podemos notar esto, y es que refleja un 91% de aceptación por parte de la prensa especializada, mientras que los usuarios reflejan un 82% de valoración con más de 500 reseñas. En este sentido, podemos decir que estamos ante una de las cintas mejor valoradas del año, todo ello con un estreno en cines que fue algo limitado, no llegando a muchas salas e impidiendo que muchos usuarios la disfruten.
De esta manera, podemos decir que es uno de los estrenos más interesante del streaming actual. y es que Good Boy tiene previsto estrenarse en Filmin el próximo 19 de diciembre, por lo que solo tendremos que esperar algo más de una semana para poder disfrutarla en este servicio. Por supuesto, como ya habrás supuesto, necesitarás contar con una suscripción activa a la propia Filmin para poder verla, aunque con la misma también recibirás acceso a bastante contenido que puede interesarte.




