Imagen

Google anuncia la preview de Android 11 que permitirá usar Stadia en Android TV

Chromecast

Era un secreto a voces que Google estaba trabajando en una nueva versión de Android TV. Una actualización que podría estrenarse en el próximo Chromecast de Google, que destacaría por contar con el sistema operativo para televisores inteligentes del gigante con sede en Mountain View. Y ahora, ya lo han confirmado.

Más que nada porque el gigante ha anunciado esta versión previa de Android 11 para AndroiD TV que, de momento, está disponible para el dispositivo ADT-3 de Google para desarrolladores. ¿Cuándo llegará al resto de modelos? Se espera que entre 2020 y 2021.


Tal y como ha declardo la compañía, «Hoy lanzamos una Vista previa para desarrolladores de Android 11 para Android TV con muchas funciones de privacidad, rendimiento, accesibilidad y conectividad«.  Google no detalló ninguna nueva característica especialmente destacable, pero una hoja de ruta filtrada ha señalado el lanzamiento de Google Stadia  en Android TV con Android 11, una «interfaz de usuario doméstica inteligente de próxima generación», un «dispositivo héroe«, soporte para Google Lens y Live Captions, y Google Assistant para decodificadores. La compañía también mencionó los esfuerzos para reducir la fragmentación en hardware y software.

Más detalles de la nueva vista previa de Android 11 para Android TV

Por otro lado, esta preview de Android 11 cuenta con referencias a la supuesta dongle de Android TV ‘Sabrina’, el nombre en clave que tiene el próximo dongle de Google. Exactamente el vídeo que encabeza estas líneas, donde verás cómo se reinicia el próximo Chromecast que, tiene cada vez más números para ser el primer dispositivo con Android 11.

Hay que tener en cuenta que la versión 10 no ha llegado a ningún dispositivo con Android TV, que actualmente ejecutan la versión 9 o anterior. Incluso la Nvidia Shield 2019 también ejecuta Android 9. ¿Su fecha de lanzamiento? Lo más probable que a lo largo del próximo mes de agosto, por lo que habrá que ver con qué nos sorprende la firma con sede en Mountain View.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top