Imagen

Google Stadia planea dar el salto a Android TV, pero ¿cuándo?

google stadia

Hace unos meses Google nos sorprendía al presentar de forma oficial su servicio de juegos en streaming. Sí, Stadia ya es una realidad con el claro objetivo de hacer realidad el sueño utópico de miles de gamers: poder disfrutar de sus juegos preferidos donde quieran y sin necesidad de un ordenador demasiado potente.

Poco a poco, el gigante de Internet va a añadiendo nuevas funcionalidades a su servicio, además de ofrecernos la posibilidad de probar Google Stadia gratis durante el confinamiento. Por no hablar del trabajo que están llevando a cabo para que los navegadores web sean compatibles con sonido envolvente 5.1. ¿El siguiente paso? Ofrecer compatibilidad con televisores con Android TV.


stadia

¿Cuándo llegará Stadia a Android TV?

Por lo que parece, ya puedes instalar Stadia en tu televisor con Android TV, pero de momento no puedes ejecutar la plataforma para disfrutar de su catálogo de juegos. Eso sí, en la última actualización del código fuente de la aplicación, con número de compilación 2.16, deja bastante  claro que muy pronto este servicio de juegos bajo demanda llegará a la familia de televisores con el sistema operativo de Google.

De momento, sabemos que permitirán jugar en resolución 4K y con soporte HDR en cualquier televisor con Android TV sin necesitar nada más que un mando de juegos compatible. Por otro lado, parece que irán añadiendo nuevos servicios extra para plantar cara a sus principales rivales, entre ellos Geforce Now.

De esta manera, por lo que se ha filtrado a través de las líneas de código de la próxima actualización de Google Stadia, habrá una lista de logros, posibilidad de hacer capturas de pantalla y compartirlas, además de un chat de texto para poder hablar con tus amigos, por no hablar del chat de voz para que puedas hablar con tus amigos mientras juegas, o enviarles mensajes privados. ¿Y cuándo llegará esta esperada mejora? Pues parece que antes de finales de 2020, por lo que es posible que para este verano, Google nos dé una gran sorpresa.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top