La franquicia GTA es claramente una de las más importantes de la industria del videojuego, y es que particularmente la quinta entrega numerada ha logrado convertirse en uno de los títulos más exitosos de la historia. Ahora nos encontramos a la espera de recibir su secuela, la cual llevamos bastantes años esperando, aunque el retraso anunciado en los últimos meses sentó como un jarro de agua fría, dado que muchos esperábamos poder disfrutar este GTA 6 durante los últimos meses del presente año 2025, siendo quizá la guinda del pastel para un gran año para los videojuegos.
Ahora mismo, parece que será el primer gran juego del año, o por lo menos el primero que logre llegar a un gran público en general, además de un claro candidato a GOTY desde los primeros meses del año, especialmente si tenemos en cuenta sus trabajos previos, pero la verdad es que muchos usuarios llevan un tiempo especulando con la posibilidad de que termine retrasándose de nuevo, algo que no sería sorprendente teniendo en cuenta el historia del estudio responsable.
Precisamente en este contexto ha aparecido Tom Henderson, uno de los insiders más reconocidos de esta industria, para señalar que tiene información que confirmaría un nuevo retraso para GTA 6, en este caso únicamente de algunos meses.
GTA 6 se retrasaría de nuevo
Tom Henderson es un periodista bastante reconocido, el cual ha aprovechado un episodio del podcast de su medio Insider Gaming para hacer un anuncio realmente importante (podéis ver este podcast en YouTube), y es que ha confirmado de forma directa que podría llegar finalmente en octubre. Cabe señalar, por supuesto, que esta información no es oficial, y es que aunque en el pasado haya demostrado ser bastante fiable no significa que debamos tomar todo al pie de la letra y suponer que esto es una confirmación de un nuevo retraso.
El mismo Tom Henderson señala abiertamente que no es información muy contrastada ni mucho menos, pero señala que existen rumores y comentarios de forma interna que indican que GTA 6 finalmente no se lanzaría durante el mes de mayo de 2026, sino que se retrasaría hasta el mes de octubre de este mismo año, es decir, alrededor de cinco meses en total.
Eso trastocaría mucho el año que viene, pero sería una buena idea en diversos sentidos para GTA 6. Históricamente se sabe que los juegos lanzados a final de año suelen ser más exitosos, especialmente porque llegan al mercado cerca de las épocas de mayor ventas del año, y cuando se suceden las ofertas más interesantes posibles gracias a la cercanía con campañas como el Black Friday. En este sentido sería una decisión bien llevada, aunque los fans sabemos perfectamente que no se debe a esto precisamente, sino que es algo más interno de este estudio.
Una decisión más que probable
Cualquiera que haya seguido la trayectoria de Rockstar Games sabrá que este estudio tiende a retrasar sus juegos bastante, siendo el caso más reciente el de Red Dead Redemtpion 2, un juego excepcional pero que fue bastante retrasado, lo que llevó a los fans a desconfiar del estudio. Aun así, tal y como han señalado reportes internos en el pasado, estamos hablando de una empresa que tiene un gran compromiso con la excelencia, y precisamente por eso suelen preferir retrasar sus juegos que lanzar un producto mediocre.
Precisamente por esto, y porque hemos tenido el caso contrario en varias ocasiones (Cyberpunk 2077 te miro a ti), quizá lo mejor sería que tuviéramos este retraso. Claramente todos estaremos tristes por no poder jugar GTA 6 en la fecha esperada, pero únicamente estamos hablando de alrededor de cinco meses para disfrutar un título que llevamos muchos años esperando, por lo que quizá es buena idea hacer este sacrificio.