Noticias

Warner va a por Netflix: así será su impresionante plataforma HBO Max

HBO Max

Es un hecho evidente que Netflix es la clara dominadora dentro del sector de los servicios de contenidos bajo demanda. Sí, tiene competidores cada vez más notables, pero nadie es capaz de hacer sombra a la conocida plataforma. ¿O sí? Porque, Disney+ está a la vuelta de la esquina, y el siguiente peso pesado va a ser HBO Max.

Y es que Warner ha realizado un evento con accionistas donde han presentado de forma oficial HBO Max, su nueva plataforma de streaming y que llega para ser un gran rival de Netflix. ¿Sus armas? Un catálogo inmenso y la posibilidad de contratar un modelo AVOD, o lo que es lo mismo, video bajo demanda con anuncios para abaratar su precio.



14.99 dólares al mes, este será el precio de HBO Max

El gigante del entretenimiento, ha confirmado que su nuevo servicio de contenidos en streaming llegará a estados unidos el próximo mes de mayo a un precio de 14.99 dólares al mes. Una cifra bastante alta y que coloca a HBO Max como una de las OTT más caras. Pero, teniendo en cuenta que los clientes de HBO y AT&T, la operadora de Warner, tendrán el servicio gratis durante un año, además del modelo AVOD que te hemos mencionado anteriormente, la cosa cambia.

De momento, esto es para el mercado en EEUU. Pero, ¿qué es lo que pasará en el resto del mundo? Pues el gigante del entretenimiento ha dicho que su objetivo es conseguir entre 75 y 90 millones de usuarios en todo el mundo para 2025, por lo que es un hecho que tienen un plan internacional para ampliar su producto a otros países, entre ellos España.

Según han indicado desde Warner, la nueva competencia de Netflix llegaría a Europa y Latinoamerica a partir de 2021, eso sí, parece que de forma limitada. Lo que no está claro es si, los clientes que ya tienen la conocida OTT (HBO España por ejemplo) directamente pasarán a disfrutar de HBO Max, o usarán un nuevo modelo de negocio.

Expansión de HBO Max



Lo que sí han garantizado es que seguirán expandiéndose en contenido local y licencias, respetando los acuerdos ya vigentes. Por lo que la europea Sky seguirá siendo compatible con HBO. Una modalidad disponible, de momento en Alemania, Italia y Reino Unido. Esperemos que lancen esta opción en España, porque ese dos por uno es muy interesante.

¿Qué contenidos tendrá HBO Max?

Por lo que han anunciado, esta nueva alternativa a Netflix contará con todo el contenido original de Warnermedia, además de un total de 88 nuevas series para 2021. alcanzando una cifra de escándalo: 10.000 horas de contenidos, o lo que es lo mismo, más de 400 días seguidos viendo contenidos… Y ojo, que las series y películas que vamos a ver van a ser de aúpa.

Para empezar, estará la precuela de Juego de Tronos, Green Lantern, una nueva versión de Bailando con lobos firmada por Ridley Scott, además de los capítulos exclusivos de Rick y Morty, que estarán solo en HBO Max. ¿No te parece suficiente? Recuerda que Warner cuenta con las licencias de series de la talla de Friends o Big Bang Theory.

La guinda del pastel lo ponen las novedades que llegarán junto al lanzamiento de HBO Max: la trilogía de El señor de los anillos, además de todas las películas de DC, incluyendo la recientemente presentada Joker y Liga de la justicia. Netflix comienza a estar en problemas, ¿reaccionará a tiempo?

 



To Top