Noticias

HBO Max tendrá menos contenidos por el mismo precio en Europa. ¿Afectará a España?

hbo max

Ya queda menos para que disfrutemos de HBO Max en España. El gigante del entretenimiento tiene planeado lanzar su nueva plataforma de contenidos bajo demanda a lo largo de la segunda mitad de 2021, momento en el que HBO dejará de existir.  Pero parece que el contenido que llegará a Europa será notablemente más limitado.

Y es que, este problema es un habitual en las plataformas de contenidos bajo demanda. Evidentemente, el catálogo de Netflix en Estados Unidos es mucho mayor que el de España. Igualmente, cada país cuenta con una serie de contenidos exclusivos. Y el motivo es tan sencillo como las licencias.



Las licencias harán que HBO Max tenga un catálogo más limitado en Europa

HBO Max

Por lo que parece, hay muchas series del catálogo de HBO Max que actualmente tienen acuerdos vigentes con otras plataformas de contenidos bajo demanda. Por ejemplo, la serie The Flight Attendant se emite a través de Sky, por lo que en Reino Unido, Italia y Alemania no estará disponible hasta 2024, fecha en la que finalizará la licencia que ha contratado.

Además Sky tiene un acuerdo de contenido licenciado con HBO y Warner Bros en estos tres países, por lo que está claro que HBO Max no llegará a Italia, Reino Unido y Alemania hasta dentro de unos años, fecha en la que finalice este acuerdo con Sky. ¿Y qué pasará con España?

Pues que te traemos buenas noticias. Más que nada porque HBO Max contará con su catálogo casi al completo en España. Principalmente porque todo el contenido es licenciado a través de HBO, por lo que cuando se dé el salto a la nueva plataforma no nos afectará en absoluto.

 





To Top