Los sistemas «Todo en uno» se están poniendo de moda y todos los fabricantes quieren su trozo del pastel. Y Hegel no iba a ser menos. Y para lograrlo han presentado el Hegel H150, un amplificador con streaming integrado que llega como reemplazo del H120. Diseñado como una auténtica solución todo en uno, ofrece un gran rendimiento de audio y facilidad de uso, sin gastar una fortuna.
El Hegel H150 comparte la misma plataforma de streaming avanzada y la misma aplicación de control que los modelos insignia H400 y H600, e incluye una etapa de phono MM integrada de alta capacidad. Por primera vez en un producto Hegel, el fabricante ha añadido una entrada para unidades USB, que permite conectar un disco duro de estado sólido o tradicional directamente al amplificador.
El fabricante asegura que lo han apodado «Prodigy» porque, a pesar de ser el modelo de entrada a su gama, el Hegel H150 ofrece un rendimiento y una versatilidad que normalmente se reservan para modelos mucho más caros. Con una amplia gama de opciones de conectividad y una sección de amplificación potente y articulada, Hegel ha buscado ofrece una auténtica solución musical integral.
Hegel H150 Prodigy: diseño discreto y elegante
Aunque cuenta con un tamaño de ancho completo, diseñado para componentes de alta fidelidad estándar, su profundidad es de solo 35 cm, facilitando así su colocación sobre o dentro de la mayoría de estanterías y armarios multimedia. Además el Hegel H150 llega en dos acabados, blanco y negro, con un diseño limpio y sobrio que combina con cualquier interior.
Su robusta construcción incluye un panel frontal y mandos de control de aluminio grueso y fresado con precisión, con una cubierta superior de acero perforada con rejillas de ventilación. Completa el conjunto una pantalla OLED central que ofrece lecturas nítidas a distancia y puede atenuarse o apagarse por completo si así lo deseamos.
Hegel H150 Prodigy: amplificación, DAC y conectividad
Visto el diseño, vamos con la parte más técnica. El Hegel H150 ofrece una potencia nominal de 2 x 75 W, con un diseño de amplificador de clase AB personalizado con la tecnología SoundEngine 2, que garantiza un factor de amortiguación líder en su clase y un funcionamiento estable con cargas de hasta 2 ohmios. Esta tecnología busca conservar el detalle y la dinámica musical para ofrecer una experiencia auditiva más realista.
Por otro lado, el Hegel H150 está alimentado por un gran transformador toroidal de ruido ultrabajo y condensadores de alta velocidad que suministran corriente instantánea, lo que le proporciona la potencia y el agarre necesarios para controlar fácilmente la gran mayoría de altavoces. Cuenta también con un DAC de cuatro capas, diseñado a medida. Inspirado en el aclamado reproductor de CD Viking, aprovecha los últimos avances digitales de Hegel para extraer un sonido rico y detallado, tanto de las fuentes digitales conectadas como de la sección de streaming interna.
El Hegel H150 es compatible con una amplia gama de opciones de streaming: Spotify Connect, Tidal Connect, Qobuz Connect, Google Cast, Apple AirPlay y UPnP están integrados. El fabricante asegura quye la lista crece constantemente y que el dispositivo recibirá actualizaciones automáticas de firmware para estar siempre actualizado con los posible nuevos servicios que puedan ir apareciendo.
En cuanto a la conectividad física, el Hegel H150 cuenta con dos entradas ópticas (una optimizada para TV), una coaxial, un puerto USB-B y un puerto de red. Además tiene un puerto USB-A que permite conectar una unidad flash o un disco duro con alimentación (e incluso cargar un teléfono o portátil). Por otro lado, una salida digital coaxial puede reenviar señales desde las entradas digitales a altavoces activos, un segundo sistema o un DAC externo en modo bucle DAC, lo que mejora la etapa digital sin sacrificar la funcionalidad del H150.
En cuanto a la señal analógica, el Hegel H150 cuenta con una entrada RCA analógica no balanceada y una entrada XLR analógica balanceada electrónicamente. Destacar también la entrada phono de imán móvil de alta calidad que complementará cualquier tocadiscos de buena calidad con MM, con detalles y dinámica que normalmente se reservan para preamplificadores de phono dedicados. El amplificador también cuenta con una buena salida de auriculares y una salida de nivel de línea variable, lo que facilita la adición de subwoofers o amplificadores de potencia externos.
Por último comentar que Hegel ha buscado que cualquier persona de la casa pueda usar el H150. Para ello ha incorporado una función de detección de entrada en las entradas digitales y transmisión activa, lo que hace que el amplificador seleccione la fuente correcta automáticamente. Por otro lado, el modo de espera automático ajustable ahorra energía al terminar de escuchar. Además, cuenta con función multisala, a través de AirPlay, Google Cast o Roon.
El amplificador de streaming Hegel H150 Prodigy se pondrá a la venta a finales de octubre con un precio oficial de 2.995 euros.