Muchas veces se ha hablado largo y tendido sobre los géneros del cine y por qué algunos logran ser más recordados que otros. Precisamente si hablamos de películas dramáticas podemos decir que suelen ser mejor consideradas por los críticos, probablemente porque su enfoque suele estar más en el guion y en la cinematografía, y no tanto en otros elementos más relevantes en otros géneros, como los efectos y demás. Sea por lo que sea, es una realidad que aunque el público sea más desigual, la prensa especializada tiende a preferir este género respecto a los demás.
Curiosamente hoy vamos a hablar de Henry Cavill como protagonista de una película dramática que acaba de llegar a plataformas de streaming, lo que resulta curioso teniendo en cuenta que es un actor que solemos ver más en papeles relevantes en filmes de acción, y no hay mejor ejemplo de ello que su papel como Superman en el ya extinto DCU.
Lo curioso es que la película de la que vamos a hablar hoy, y es que ‘El juego del asesino’, protagonizada por el ya mencionado Henry Cavill se estrenó durante el año 2019, y aunque en su momento pasara algo desapercibida, ahora mismo se puede disfrutar completamente en Prime Video.
Henry Cavill demuestra sus dotes dramáticas
Por supuesto, no es la primera vez que este reconocido actor británico se adentra en papeles que le obligan a demostrar sus dotes dramáticas. Un ejemplo claro es ‘The Witcher’, la serie de Netflix, la cual principalmente es de acción, pero su personaje principal, Geralt de Rivia, interpretado por el propio Henry Cavill, tiene suficientes matices como para ser un ejemplo claro de un personaje dramático.
Muchos pensarían desde un primer momento que tiene todos los elementos para salir mal, y la verdad es que no se equivocan. Simplemente hay que echar un vistazo a la web Rotten Tomatoes, donde se puede ver que la opinión del público y la crítica están alineadas en la poca calidad de la misma, aunque es cierto que la prensa especializada la ha dado mucho menos nota. Concretamente cuenta con un 14% de aprobación por parte de la crítica y un 50% por parte del público, lo que supone una diferencia importante.
Esto no resulta especialmente alentador, y al ver sus números en taquilla podemos entender que tampoco tuvo un gran éxito en su momento, por lo que en general tiene su segunda oportunidad en Prime Video, una plataforma que ofrece películas y series de todo tipo.
Lo curioso es que no solo es una película dramática, sino que es una película policial, lo que implica que precisamente el propio Henry Cavill interpreta a un teniente que, junto con un justiciero interpretado por Ben Kingsley, está tras la pista de un criminal que ha secuestrado y asesinado a bastantes personas, lo que ha conmocionado a toda la zona. Por supuesto, estos dos grandes actores no están solos, y les acompañan grandes figuras como Alexandra Daddario, Stanley Tucci, Brendan Fletcher y Nathan Fillion, entre otros grandes actores.
Precisamente sabiendo todo esto, contando con un reparto que reúne a actores bastante reconocibles y al menos competentes en lo actoral, junto con un guion que ofrece una base bastante simple y muy vista, pero al mismo tiempo efectista e interesante, según también dejan claro los diferentes tráilers oficiales, resulta bastante raro el resultado final que tenemos. Según gran parte de la crítica y el público estamos ante una película mediocre en toda la extensión de la palabra.
Aun así, siempre es importante formarse una opinión propia en estos casos. Como hemos comentado, tenéis disponible ‘El juego del asesino’ en Prime Video, para que podáis ver su algo más de hora y media y dar vuestra opinión al respecto.