Como bien he dicho varias veces, Stranger Things fue un antes y un después para Netflix. Es considerada su franquicia más icónica, y es que desde un primer momento logró enamorar al público de su servicio, a pesar de tener ciertos altibajos que se pasaban por alto gracias a un conjunto más que sólido.
Hasta hace unos pocos meses todos esperábamos pacientemente la llegada de la esperada última temporada, y si bien la misma consiguió convencer en un primer momento, su final no gustó a la mayoría. Las redes sociales se llenaron de personas quejándose, e incluso se armó una teoría sobre un posible episodio extra, que de cierta manera explicara la poca calidad del episodio final original, pero pese a las supuestas pistas por parte de Netflix, esto nunca se terminó materializando.
Stranger Things vuelve al foco

Por ponernos totalmente en situación. El episodio final de Stranger Things se estrenó durante la madrugada del 1 de enero, y durante esa misma semana y la siguiente asistimos a un festival de usuarios quejándose, y armando la mencionada teoría sobre un final verdadero que llegaría más tarde.
Desde entonces la conversación se había enfriado bastante, tanto que no se hablaba especialmente sobre este desastroso final, pero ahora han llegado los Hermanos Duffer para volver a agitar el avispero, haciendo que de nuevo los usuarios empiecen el debate en redes sociales y foros, sobre si realmente es tan malo. Lo curioso es que algunos incluso vuelven a hablar de un nuevo episodio final.
En concreto, esto ha sido tras el estreno del documental Una última aventura: Así se hizo Stranger Things 5, donde se revelan detalles realmente curiosos sobre cómo se hizo esta temporada, incluyendo por supuesto el polémico episodio final del que todo el mundo está hablando de nuevo.
Empezaron a grabar sin tener el guion

Si quieres conocer todo lo posible sobre este final de Stranger Things te recomiendo ver este mencionado documental, pero aquí comentaremos algunos de los detalles más interesantes, como el hecho de que empezaron a rodar este episodio final sin tener todavía el guion completo.
«No es que no sepamos cuál será el final. Todo está planeado. Tengo que escribirlo, pero nos queda poco tiempo«, comenta Matt Duffer en el documental. De esta manera confirma algo curioso, y es que tuvieron que apurar los tiempos, entrando en producción directa antes si quiera de tener un guion completo.
Ahora bien, no es buena idea lanzar sobre esto toda la culpa. Muchas producciones hacen esto mismo, e incluso se rumoreó que la próxima Vengadores: Doomsday pasó por lo mismo, y no tiene por qué significar que va a ser un fracaso en recepción como lo ha sido el final de Stranger Things. Es una práctica común que se hace con el objetivo de acortar los tiempos de producción, y es probable que aun teniendo más tiempo para hacerlo hubiéramos recibido un resultado similar.

Aun así, es indudable que es un factor que ha podido influenciar, y es que las prisas nunca son buenas. Por esto han inundado redes sociales y foros, quejándose no solo de los Hermanos Duffer sino también de Netflix, llevando a que las críticas que veíamos hace unas semanas resurjan con más fuerza que nunca. La indignación es máxima entre los fans de Stranger Things, y es que este documental ha logrado el efecto contrario al que probablemente esperaban.
En cualquier caso, si no has visto todavía el final de Stranger Things, ya sea por las críticas o por cualquier otra razón, deberías verlo en Netflix. Si has llegado hasta aquí deberías cerrar el ciclo, a pesar de que realmente no hayan logrado terminar la historia de una manera sólida.




