El género de terror, al que pertenece Errementari es uno de los más queridos en general, y para muestra de ellos solo tenemos que pensar en las figuras más reconocibles del cine a nivel mundial, para acabar dándonos cuenta de que la mayoría de estos pertenecen al género de terror. Aun así, también es uno de los más difíciles de ofrecer, lo que a su vez contrasta bastante con el hecho de que los usuarios tendemos a disfrutar bastante de las películas de terror más simplistas, aquellas que mezclan elementos directamente, y que de alguna manera consiguen que casen bastante bien.
¿Por qué mencionamos esto? Pues sencillamente es porque en este caso vamos a hablar de Errementari: el herrero y el diablo, una película de terror bastante curioso que ha conseguido sorprender a propios y extraños, no solo por su título tan particular, sino porque además su propuesta es bastante curiosa, y es que nos mezcla a un herreno con un diablo literalmente, y es que no es en absoluto un concepto ni mucho menos.
Errementari forma parte del catálogo de Netflix, y aunque muchos no saben de su existencia, quizá sea interesante que conozcas más sobre ella.
Errementari puede ser tu próxima obsesión
Lo más curioso, y que por ahora no hemos comentado, es que Errementari es una película española, y que concretamente está basada en el folclore vasco, lo que añade un elemento bastante interesante a la fórmula. Más concretamente, nos situamos en el año 1843, unos años después de la conocida como la primera Guerra Carlista, con un herrero que no tiene especialmente buena fama en su propio pueblo. Se escuchan numerosas historias que lo relacionan con crímenes terribles, e incluso se habla de pactos demoníacos y similares, pero nadie tiene pruebas al respecto.
Esto es así hasta que una pequeña niña consigue colarse en su casa, descubriendo la verdad sobre el herrero. Tiene a un demonio encerrado, con todo lo que ello conlleva, y explicando de esa manera el nombre de la película, que hace alusión directa a la relación entre el demonio y el mencionado herrero. Por supuesto, este descubrimiento tendrá varias implicaciones, pero a partir de aquí mejor te dejamos descubrirlo por tu cuenta, y es que no tendría gracia saber más sobre esta película tan curiosa en concepto.
Por supuesto, probablemente habrás pensado que estamos hablando de una cinta de terror de serie b, de las cuales presentan criaturas abominables con la simple excusa de asustar, pero no consiguen aportar nada. Aun así, parece que en el caso de Errementari: el herrero y el diablo no es así, y es que en general cuenta con muy buenas reseñas, tanto por parte de la prensa especializada como del público. Esto lo podemos notar especialmente en la reconocida web Rotten Tomatoes, donde actualmente cuenta con 80% de aprobación por parte de los críticos y un 71% por parte de los usuarios.
Esto no es casualidad, y es que su máximo responsable es el director español Paul Urkijo Alijo, quien es especialmente reconocido por haber trabajado en varias películas de terror, por lo que conoce bastante bien el género, y muchas de ellas también han tenido una buena aceptación. Además, cuenta con actores de bastante calidad interpretativa, entre los que podemos destacar a Kandido Uranga, Eneko Sagardoy, Ramon Agirre, José Ramón Argoitia, Josean Bengoetxea y Uma Bracaglia, entre otros.
Como hemos comentado, y a pesar de que parezca una película de terror muy de nicho, en este caso tenemos facilidades para verla, y es que Errementari: el herrero y el diablo se encuentra totalmente disponible como parte del catálogo de Netflix, por lo que podrás disfrutarla sin ningún problema si cuentas con una suscripción activa a este mencionado servicio.