Hisense, una de las marcas pioneras en los proyectores de tiro Ultracorto, sigue apostando por la proyección con su nuevo modelo, el C3. Hablamos de un proyector láser con resolución 4K real, 2500 lúmenes ANSI y un nuevo motor de luz y ópticas para conseguir un mejor contraste y mejores negros. Además, le han añadido una particular compatibilidad: ahora cuenta con soporte y certificación Airplay de Apple, para enviarle contenido de forma inalámbrica.
Nos encontramos ante un proyector portátil de alta calidad, una suerte de modelo recortado del impresionante C3 que ya se presentó el año pasado, pero como ya hemos comentado más arriba con mejoras aquí y allá en varios frentes. Este modelo está diseñado para proyectar en pantallas de 65″ a 300″ y se sitúa entre los televisores láser (LASER TV, como los publicita la marca) y los proyectores compactos. ¿Qué tal viene de características técnicas?
Hisense C3: un proyector láser 4K que nos suena de algo

Este modelo, también conocido como HSN en otros mercados, es una versión evolucionada del C2 que vimos el año pasado con algunas mejoras y cambios. Por ejemplo, dado su tamaño, se encaja en la categoría de cine en casa premium en formato compacto, aunque como veremos cuenta con un alto pico de brillo, contraste y volumen cromático que lo alejan de los típicos proyectores lifestyle.
Empezando por el corazón del proyector, su chip Texas Instruments DMD consigue que el proyector tenga una resolución de salida 4K UHD de 3840 x 2160 píxeles, además de conseguir que proyecte un área desde las 65 hasta las 300 pulgadas. ¿La fuente de emisión de esa luz? el potente motor luz láser tricolor cpon lo que conseguimos una nada desdeñable cifra de 2500 lúmenes ANSI a la vez que eleva la cobertura del espacio de color BT2020 al 110%, ahí es nada.
Uno de sus puntos más fuertes, para tratarse de un proyector de esta gama y precio, es la mejora del contraste y de los negros gracias al nuevo sistema de laser dimming que incorpora el chip de la casa. A nivel nativo, nos encontramos ante un modelo que alcanza un contraste nativo (ON/OFF) de 2000:1 y eso si, como es habitual en Hisense, tenemos compatibilidad total con IMAX Enhanced, Dolby Vision y HDR10+. Vamos que no nos vamos a perder ningún formato de imagen.
Un proyector pequeño, con zoom óptico y con gran calidad orientado al mundo Gaming

La marca sigue queriendo destacar en otros aspectos del mundo gaming, por ello est C3 incluye un modo DLP Turbo (que ya hemos visto en sus competidores más directos) y que eleva la tasa de refresco hasta 240 Hz, además de conseguir una latencia para videojuegos inferior a los 20 ms (menos de 2 frames); ideal para competir en una diagonal gigantesca.
Por otro lado, este pequeño proyector sorprende gracias a que incorpora un cardán, lo que que permite ajustar el ángulo de proyección hasta 135° en vertical, por lo que ahora es mucho más fácil instalarlo en casi cualquier parte sin tener que estar posicionándolo de forma milimétrica.
Por si no fuera suficiente, cuenta con un zoom óptico de 1.0-1.3:1 además de funciones como enfoque automático, detección de obstáculos y corrección trapezoidal, todo ello de forma autónoma (aunque también podemos corregirlo de forma manual). Por otro lado, el encargado del sistema operartivo es Vidaa U9, siendo totalmente compatible con Apple AirPlay 2, ampliando las opciones de uso con dispositivos móviles.
Por último, contamos con altavoces integrados de 10W, compatibles con DTS Virtual:X, puertos dos puertos HDMI 2.1 (uno de ellos con eARC) y un USB 3.0.
Hisense C3: disponibilidad y precio

Pues el lanzamiento está siendo inminente en Europa, por ejemplo ya podemos comprarlo en Amazon Alemania por menos de 1350 euros, lo cual es un precio de locura teniendo en cuenta sus 1899 euros de precio recomendado. La firma asegura que irá llegando poco a poco al resto de países europeos próximamente, aunque no ha dado fechas fijas todavía.



