Hisense ha presentado el S5 DecoTV, un compacto televisor de 32 pulgadas que aumenta el catálogo de televisores lifestyle del fabricante. Este modelo está diseñado para ofrecer un tamaño compacto y eficiente en espacio, ideal para habitaciones pequeñas y espacios multiusos donde un panel de pared tradicional simplemente no tendría sentido.
La categoría de televisores «lifestyle» ha experimentado un crecimiento brutal en los últimos años, combinando la electrónica de consumo con la decoración del hogar. Lo que comenzó en 2017 con el modelo The Frame de Samsung, se ha convertido en un segmento atractivo para los fabricantes, ya que parece ser que son muchos los compradores que se preocupan tanto por la estética como por las especificaciones de la pantalla.
La propia Samsung ha aumentado considerablemente su porfolio de televisores lifestyle, con nuevas líneas como The Serif o The Sero. LG tiene el StandbyME, un televisor portátil diseñado para poder moverlo a cualquier espacio de la casa. TCL sigue apostando por este mercado con su gama Nextframe TV. Y Hisense cuenta con la serie Canvas TV, que ahora recibe este nuevo modelo, el S5 DecoTV. Vamos a ver qué ofrece este curioso televisor.
Pequeño pero con estilo

El nuevo Hisense S5 DecoTV lo apuesta todo al diseño. Con 32 pulgadas, ofrece un tamaño compacto, claramente pensado para dormitorios, estudios, comedores, cocinas y otros espacios habitables donde la escala, la ubicación y la armonía visual son tan importantes como el rendimiento. En lugar de desaparecer en un rectángulo negro, el acabado suave y neutro de este modelo permite complementar cualquier interior moderno.
Luce un acabado blanco Morandi, con un soporte central que sigue el diseño del marco, creando una estructura fluida en lugar de tener la típica peana. Cuenta además con un organizador de cables integrado en su parte trasera, adaptándose así a cualquier mueble. Según Ondre Clarke, director de marketing de productos de televisión en Hisense USA, «el DecoTV pone un diseño premium y tecnología avanzada al alcance de más consumidores».
Tecnología QLED y HDR10
En la parte técnica, la Hisense S5 DecoTV es bastante sencilla, aunque busca ofrecer una buena calidad de imagen para un uso básico. Para lograrlo utiliza Hi-QLED Color, algo poco común en la categoría de 32 pulgadas. Esta tecnología ofrece una mayor saturación y claridad de color que los paneles LED de gama básica, los cuales predominan en las pantallas más pequeñas. Y eso sí, como suele ser habitual en televisores más pequeños, tiene resolución Full HD (1920 x 1080), algo que no debería ser problema dado el tamaño.

Aún siendo un televisor Full HD, el S5 DecoTV es compatible con HDR. Y más concretamente cuenta con soporte para HDR10 y HLG, aunque Hisense no ha revelado las cifras de brillo máximo. Aún así, como es lógico, en un televisor de este estilo y precio la incorporación del HDR suponemos que se centra más en la compatibilidad con el formato que en mostrar un rango dinámico de referencia.
En cuanto al sonido, se incluye DTS Virtual:X para intentar crear un escenario sonoro más amplio y envolvente que el que sugeriría el diseño compacto del televisor.
Sistema operativo Fire TV
Por compacto que sea, cualquier televisor de hoy en día debería incorporar un sistema operativo que la convierta en Smart TV. Este es el caso de la Hisense S5 DecoTV, que cuenta con el sistema operativo Fire TV. El televisor se puede conectar por WiFi a nuestra red y así, sin necesidad de cable de antena, acceder a una amplia gama de las principales aplicaciones de streaming, teniendo incluso acceso a la televisión en vivo a través de Internet.

En cuanto a conectividad, el S5 DecoTV incluye tres entradas HDMI y un puerto USB. La función «Presiona y pregunta» de Alexa está integrada, lo que permite la búsqueda por voz, el control de la reproducción y la gestión del hogar inteligente con solo pulsar un botón. Además cuenta con compatibilidad con Apple AirPlay y HomeKit, lo que facilita la transmisión directa desde un iPhone, iPad o Mac.
Hisense S5 DecoTV: disponibilidad y precio
Aunque quizás para algunos es extraño ver este tipo de televisores, está claro que Hisense y el resto de fabricantes saben que existe una demanda real de televisores pequeños, bien diseñados y de alto rendimiento, donde la flexibilidad y la estética son más importantes que las características técnicas. Aún así, el fabricante ha incorporado Hi-QLED Color en un panel de 32 pulgadas, lo cual le da un toque distintivo frente a la mayoría de modelos similares.
El nuevo Hisense S5 DecoTV ya se ha puesto a la venta con un precio oficial de 299 euros. Sin embargo, incluso siendo tan nuevo, ya podemos encontrarlo a un precio todavía más accesible en varios comercios.




