Hisense va a por todas con su tecnología MiniLED RGB. Tanto es así que ha presentado un nuevo televisor, el modelo U7S Pro, en el IFA de Berlín con varias de las demandas de los consumidores: que hubiera más variedad en tamaños hacia abajo (no solo en la increíble diagonal de 116 pulgadas) y especialmente a unos precios más económicos para poder competir con el resto de marcas. Y Hisense ha cumplido…y con nota.
El nuevo televisor U7S Pro se ha presentado en la feria con unos tamaños de 75, 85 y 100 pulgadas, completando así a lo visto en la gama UX con las 116 pulgadas. Si, aún faltaría cubrir un espectro muy importante de tamaños -al menos en Europa- como son las 55 y 65 pulgadas, pero creemos que de momento el proceso de minituarización y encapsulado de los 3 diodos RGB es extremadamente complicado para tamaños inferiores a las 75 pulgadas.
¡Televisores Hisense MiniLED RGB para todos! llega la nueva U7S Pro en tamaños y precios más populares
Hisense sabe que su tecnlogía ha supuesto un antes y un después en la industria, tanto es así que estamos viendo como el resto de marcas se han lanzado a la carrera para ver quien tiene la mejor tele RGB MiniLED del mercado. Y por eso no solo quiere quedarse en la competición de las Smart TV colosales, si no que quiere también competir en la franja de las 75 a las 100 pulgadas. Y de ahí nace esta nueva Hisense U7S Pro, que se pretende fabricar en masa y comercializar a partir de octubre.
Este nuevo modelo mantiene muchas de las ventajas de las vistas en su hermana mayor, la Hisense UX116, como por ejemplo una cobertura cromática espectacular del 100% del espacio BT2020, mejores ángulos de visión -por lo que sospechamos que, de nuevo, habrá mezcla de paneles IPS y VA según las pulgadas– y dos mejoras con las que no contaba la gigante de 116″: un muy mejorado consumo energético y un precio muchísimo más barato. Sobre los nits, no se ha confirmado nada, pero se estima que el televisor podría llegar a ofrecer picos de 4000 nits de brillo máximo.
En el campo del procesador, Hisense anunció que su procesador Xinxin AI H7 (nombre comercial para China, probablemente en Europa y América se conozca como Hi-View AI Engine X) es el primer chip de imagen del mundoc on una IA capaz de modificar en tiempo real la luz y el color, capaz de controlar más de 10000 zonas de atenuación (recordad que en las RGB MiniLED se cuentan de forma diferente, realmente hablaríamos de unas 3333 zonas reales/físicas) además de contar con un control del color de 108 bits.
Además, según sabemos, la propia marca confirmó que muchas de estas mejoras en términos de calidad de imagen son debidas a actualizaciones de firmware que han conseguido potenciar la calidad de forma exponencial -a medida que van perfeccionando la tecnología MiniLED RGB-, por lo que los usuarios de la gama UX también se verán beneficiados de estas mejoras vía actualización de firmware. Ah, se me olvidaba…la nueva U7S Pro contará con Dolby Vision 2 desde el primer día.
Hisense U7S Pro: disponibilidad y precio
No podemos saber la fecha exacta de lanzamiento, pero si podemos deciros que Hisense cree mucho en este modelo de televisor, tanto es así que ha iniciado ya la producción en masa para su venta en todo el mundo. Según informan varios medios chinos, la intención de la marca es lanzarla a principios de octubre en tres tamaños: 75, 85 y 100 pulgadas.
Con este modelo, la marca mantendrá dos líneas diferenciadas de televisores RGB MiniLED: la gama UX y la nueva gama U7S. Así, Hisense se convierte en la primera firma en poner a la venta televisores RGB Mini LED y también la primera en el mundo en contar con dos gamas diferentes con 4 tamaños distintos, para adaptarse a las necesidades de todo el mundo.
Sobre los precios, todavía no se ha filtrado nada y en caso de hacerlo serían los precios para China, por lo que habrá que esperar un poco más para ver cuanto pide Hisense por sus nuevas creaciones. Eso si, tened por seguro que serán mucho más baratas que la gama UX.