El cine de animación no solía estar muy bien visto hace años, y más allá de los esfuerzos de Netflix y otras plataformas de streaming, la realidad es que en general el panorama actual es realmente similar. En galas de premio sigue siendo una categoría aparte, y por tanto se deja mucho de lado en los premios generales, y a pesar de sus éxitos en taquilla se suelen desprestigiar señalan que son cintas infantiles, cuando en muchos casos ofrecen tramas más profundas que muchas producciones live-action que podemos encontrar en servicios de este tipo.
Por supuesto, esto también aplica al formato serie, pero en este caso es cierto que suelen resultar más interesantes, y por tanto suelen tener un mayor éxito en esta clase de plataformas. Esto es especialmente así en Netflix, la cual cuenta con numerosos éxitos de este tipo, algunos de los cuales sigue recibiendo temporadas tras temporadas debido a que congregan a muchos de los usuarios de esta plataforma cada vez que estrenan más episodios.
Ahora bien, es posible que quizá no conozcas esta serie, y es que Rey lobo ha pasado desapercibida para muchos (como mi caso), pero ha conseguido tener el éxito suficiente para estrenar una segunda temporada, por lo que quizá sea un buen momento para echarle un ojo.
Rey lobo en Netflix
Como ocurre con muchas series de animación, la base de su trama no es especialmente rebuscada, quizá porque apela a un público general. En ella seguimos a un joven aparentemente normal, pero que se lleva una gran sorpresa cuando cumple su mayoría de edad, y es que se entera de que en realidad pertenece a una familia de hombres lobos, y que él precisamente es el último de estos. Esto se entrelaza con otros temas, como el derecho a la corona o ciertas intrigas políticas, las cuales no están al nivel de las grandes producciones de este tipo como Juego de Tronos, pero resultan interesante en este contexto.
Ahora bien, quizá por lo que llama la atención no es por su trama o sus personajes, siendo este quizá uno de sus problemas, sino que lo hace por dos elementos más que importantes. El primero es su animación en 3D que recuerda de primeras al estilo stop-motion, quizá por esa falta de fotogramas que nos recuerda inmediatamente a obras de este tipo, y que por supuesto la hace distinguirse bastante de otras series de la plataforma. Por otra parte, sus escenas de acción parecen más que interesantes, y como podrás imaginar esta serie de Netflix está repleta de estas.
En general, parece que se aleja bastante de ser una de las series de animación más queridas de Netflix, pero indudablemente tiene un hueco en los corazones de los fans, algo que podemos notar inmediatamente, no solo con el hecho de que con el estreno de esta segunda temporada se ha colado entre las tendencias de la plataforma, sino porque en webs donde se pueden recopilar reseñas he podido encontrar notas bastante altas, rondando el 70% de aprobación, lo que la puede situar como una serie de animación más que recomendable.
Si ya viste la primera temporada y simplemente quieres adentrarte en los nuevos episodios te tengo una muy buena noticia: no tienes que esperar de más. En lugar de apostar por un estreno escalonado han decidido publicar todos sus episodios de golpe, por lo que ya tienes totalmente disponibles los ocho episodios que conforman esta segunda temporada de Rey lobo en Netflix.
De esta manera, si quieres ver Rey lobo, ya sea porque la acabas de descubrir o simplemente porque quieres ver esta segunda temporada, debes saber que ya puedes hacerlo si cuentas con una suscripción activa a Netflix.