iBasso apostó a lo grande con el lanzamiento del DX340, un reproductor de audio digital (más conocido como DAP) de gama alta que redefine la experiencia de escucha portátil para los usuarios más audiófilos. Combina rendimiento y practicidad en un formato elegante, con un diseño premium y una arquitectura digital y analógica de vanguardia. Un diseño que ahora mejora todavía más con una edición especial en titanio.
El iBasso DX340 es el mejor DAP (reproductor de audio digital) que el fabricante ha lanzado hasta la fecha. Incorpora un motor de audio de última generación con una configuración DAC discreta de 1 bit, controlada por el avanzado sistema FPGA-Master 3.0 de iBasso. Este diseño garantiza una reproducción de música con una mayor claridad, una distorsión ultrabaja y una gran precisión de tiempo, comparable a la de sistemas de escritorio de mayor tamaño.
El DX340 admite todo el espectro de formatos de audio de alta resolución, incluyendo PCM de hasta 32 bits/768 kHz y decodificación nativa DSD512. Además cuenta con sistema operativo dual y amplificación modular en un chasis súper premium. Es decir, un DAP que va directo a la yugular de los mejores equipos diseñados por marcas como Astell & Kern o FiiO, dos de los grandes fabricantes de reproductores de audio digital en la actualidad. Echemos un vistazo más en profundidad a sus características.
Sistema operativo dual y amplificación modular

A nivel de diseño, más allá de sus materiales de construcción, destaca la pantalla AMOLED de 6 pulgadas con resolución de 1080×2160 píxeles, que ofrece unas imágenes de mucha calidad. La navegación es fluida e intuitiva, mientras que la interfaz garantiza un acceso rápido a los controles de reproducción, la configuración y los filtros de audio sin distracciones.
Además el DX340 ofrece una experiencia muy completa gracias al uso de dos sistemas operativos. Podemos elegir entre Mango OS, centrado exclusivamente en audio, para una reproducción lo más fluida posible, o Android 13 para disfrutar de streaming y acceso a apps de forma flexible. El dispositivos está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 665, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, lo cual hace que funcione a la perfección con ambos sistemas. Y si 256 GB no son suficientes, no hay problema, el almacenamiento se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 2 TB.
En cuanto al rendimiento, el DX340 destaca por incorporar un sistema de amplificación modular. El módulo AMP15 estándar ofrece una potencia de salida líder en la industria y un bajo nivel de ruido, capaz de controlar una amplia gama de auriculares, desde monitores intraaurales sensibles hasta modelos supraaurales de tamaño completo.

Pero además permite actualizar a módulos AMP alternativos para adaptar el sonido a nuestras preferencias. Esto lo consigue gracias a que las tarjetas amplificadoras intercambiables del DX340 son compatibles con diversas tarjetas amplificadoras, como las series AMP1X, AMP12, AMP13 y AMP14; e incluso serán compatibles con otras tarjetas amplificadoras de la serie AMP1X, que se lanzarán próximamente.
En cuanto a conectividad, el DX340 incluye salidas balanceadas y de un solo extremo, salida coaxial, compatibilidad con USB OTG y opciones inalámbricas como Bluetooth 5.0 y Wi-Fi de doble banda. Esta combinación permite que el reproductor funcione a la perfección como transporte de alta resolución, fuente inalámbrica o DAC USB.
Construcción premium
Alojado en un robusto chasis de acero inoxidable y con un peso de tan solo 486 gramos, el DX340 combina una construcción de primera calidad con características prácticas como baterías duales reemplazables que ofrecen hasta 11 horas de reproducción continua. Su diseño robusto refleja su diseño orientado al rendimiento, manteniendo una estética atemporal.

El DX340 se alimenta mediante la arquitectura de doble batería patentada por iBasso, en la que las secciones digital y analógica se alimentan con baterías independientes. La fuente de alimentación independiente garantiza la estabilidad de la alimentación del amplificador de auriculares y aísla eficazmente las interferencias electromagnéticas de la parte digital, reduciendo significativamente el deterioro de la calidad del sonido causado por una alimentación insuficiente.
Al mismo tiempo, el fabricante asegura que han optimizado aún más la arquitectura eléctrica dual del DX340, unificando la gestión de energía, la carga y la pantalla de energía, y utilizando una única pantalla de iconos. Cuando el DX340 se conecta a una toma de carga rápida con suficiente potencia, se alimenta mediante una batería interna y es completamente independiente de la fuente de alimentación.
iBasso DX340: Precios y disponibilidad
Resumiendo, estamos ante un DAP de altos vuelos y su precio así lo refleja. El iBasso DX340 ya está a la venta en tiendas especializadas con un precio oficial de 1.695 euros en su versión estándar. La Edición Especial en Titanio también se ha puesto ya a la venta con un precio oficial de 1.899 euros. Sin embargo, si estáis interesados, en la web oficial de iBasso hemos visto que tienen actualmente un descuento bastante interesante.




